En estos momentos de incertidumbre política y económica , cuando el estado a traves del gobierno y otras instituciones interviene cada vez más en la vida de los individuos , restringiendo su libertad día a día en aras de un supuesto " bien común" , queremos contribuir desde este blog a difundir los principios del liberalismo , cada vez más necesarios para conservar la libertad y la iniciativa como ciudadanos.

martes, 21 de diciembre de 2021

Día de la Neg-Hispanidad - D. Antonio Escohotado.

 


 El lesbocomunismo denuncia el racismo del hombre blanco, e ignora olímpicamente el mundo azteca, inca o maya, donde el más alto destino de la mujer era morir dando a luz.
                                          Hernán Cortés, La Malinche y el jefe de Tlaxcala | Cordon Press

 

Portavoz de lo conocido en los años 70 como lesbofeminismo, y también materialismo feminista francés, Monique Wittig vio en la fracción femenina una "clase oprimida, que desaparecerá cuando desaparezca la clase patriarcal masculina, pues así como no hay esclavos sin dueños tampoco habrá mujeres sin hombres". Su antorcha la empuña hoy el llamado lesbocomunismo chicano, que a través de la dominicana Ochy Curiel y la boliviana Julieta Paredes apoya la regeneración del continente bautizada comoAbya Yala, un término precolombino traducido por "tierra en plena madurez".

hernan_cortes_edit.jpg

Curiel y Paredes cultivan un análisis "carnal" de las cuestiones, descrito a veces como "teoría/ficción", que combina lírica con documental –mezclando entrevistas efectivas e imaginarias– para transmitir experiencias "vividas por el cuerpo". En 2009 otra portavoz de la corriente, Cherry Moraga, sintetizó su perspectiva como "no traicionar nuestra raza con malinchismo"–por La Malinche, traductora y amante de Hernán Cortés–, pues solo evitará verse corrompida si evita todo "influjo extranjero".

Cultivar la posverdad permite a estas publicistas seguir denunciando el racismo del blanco, e ignorar que en el mundo azteca, inca o maya, el más alto destino de la mujer era morir dando a luz. Tampoco asumen que estas tres culturas llevaron la práctica del sacrificio humano a extremos inauditos, confirmados no solo por testigos foráneos e indígenas sino por evidencias arqueológicas en continuo aumento. Por ejemplo, el imperio azteca celebraba 18 fiestas anuales dedicadas al sacrificio humano, y su panteón de dioses vampíricos reclamaba sangre de vírgenes e impúberes masculinos, salvo el exigente Tlaloc –la deidad de la lluvia-, conforme solo con las lágrimas de niños pequeños. Las ofrendas se hacían usando cuchillos de obsidiana, con la meta de poder exhibir los corazones todavía palpitantes.

Thank you for watching

Si Moraga y sus colegas no demuestran otra cosa, rehuir el malinchismo es comulgar con una especie de Esparta mucho más atroz, donde ascender en la escala militar –única respetable– dependía del número de chivos expiatorios ofrecidos por cada guerrero al sacrificio, frecuentemente engordados para satisfacer el canibalismo ritual de todos los espectadores, y más de un arqueólogo ha empezado a dudar de su carácter simbólico.

En efecto, el pueblo azteca ignoraba tanto la rueda como la cría de ganado, y dado lo tóxico de coyotes y jaguares, con mercados que solo ofrecían pájaros y ofidios en términos cárnicos, las proteínas humanas resultaban ser lo más nutritivo con mucho. Despreciar cada año quince, veinte o cincuenta mil cadáveres de materia tan tierna parece tan absurdo como que nosotros despreciásemos el cordero pascual y lechal.

Hasta qué punto ese Imperio fue odiado por sus súbditos lo prueba la propia conquista, que Cortés consumó gracias a contar con vasallos de Moctezuma como aliados. Eso es rigurosamente indiscutible, pero el criterio de dichos vasallos –como los reyes de Tlaxcala y Otumba– se borra de la memoria. Hoy los turistas del DF pueden grabar en sus móviles cómo cada año alguien disfrazado de Cortés se arrodilla ante Moctezuma en la Plaza del Ángel, ante aplausos de la concurrencia.

Lejos de aborrecer a los feroces romanos, y a las no menos feroces tribus germánicas y escandinavas, Europa les celebra como antepasados admirables por un motivo u otro. No me extrañaría que algo parejo acabe ocurriendo en Iberoamérica, cuando las razas se desdibujen por progresos del mestizaje, y algo remotamente parecido a información conviva allí con el fanatismo. Por lo que a mí respecta, siempre me espantó el patrioterismo –por ejemplo, jamás veo partidos de nuestra selección si el adversario no es fuerte–, y entiendo que la patria humana solo puede ser la tierra entera; pero la combinación de querer odiar y querer ignorar, la rabia analfabeta, me da cada día más lástima, por no decir más asco.

Esta tarde encontré en una de las redes a Erasmus Darwin –sí el abuelo del biólogo-, que hacia 1800 y ante la cámara de los Comunes se declaraba admirado "por cómo tratan los españoles a los indios como semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, pues he conocido alcaldes, obispos y hasta militares indígenas, lo que redunda en paz social y bienestar". ¿De qué sirve encadenar embustes, y sobre todo omitir términos comparativos? Tanta cháchara sobre el Imperio, omitiendo para empezar al inca y al azteca, ¿tendrá algún día la bondad de informarse sobre los satélites de la Rusia soviética, o simplemente el régimen aplicado a las provincias cubanas ?

Fuente:www.libertaddigital.com


jueves, 16 de diciembre de 2021

No, las vacunas contra el Covid no resetean el sistema inmune ni causan daños reproductivos a los niños

 

Es posible que en las últimas horas haya recibido un vídeo en el que un científico que se autodenomina creador de la tecnología de ARN mensajero advierte de una larga lista de riesgos y desaconseja la vacunación infantil contra el Covid.

Su mensaje proclama toda clase de perjuicios asociados a esta inmunización. Sin embargo, ninguna de sus afirmaciones se sostiene científicamente, tal y como señalan a EL MUNDO expertos en Virología e Inmunología.

"Tiene todas las tesis conspiranoicas", apunta José Antonio López Guerrero, director del grupo de Neurovirología del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, quien recuerda que, en ciencia, las afirmaciones deben demostrarse con datos y no hay ninguna evidencia que certifique tales ideas.

El vídeo, por ejemplo, incluye mensajes como que la vacuna "resetea el sistema inmunológico", "causa daños permanentes en órganos críticos del niño", "obliga al cuerpo de tu hijo a crear proteínas tóxicas" o "puede causar daños reproductivos que pueden afectar a futuras generaciones de tu familia", entre otras aseveraciones.

"Hace afirmaciones completamente falsas", señala Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y miembro de la Sociedad Española de Inmunología. Pronuncia las mismas palabras Isabel Sola, directora del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Desde el principio al fin, el mensaje del vídeo "no tiene fundamento", subrayan los científicos consultados, que lamentan el daño que unas afirmaciones así pueden causar, más aún viniendo de un investigador.

El autor del vídeo, Robert Malone, hizo en los años 80 contribuciones seminales a la investigación con ARN, principalmente sobre cómo conseguir su transferencia a las células. No continuó con esta línea. Pero, en varias ocasiones ha manifestado sentirse agraviado por una falta de reconocimiento a su papel. Se considera el 'padre' del descubrimiento y piensa que le han robado su lugar en la historia.

Este investigador "desarrolló el primer vehículo lipídico de ARN y consiguió una expresión transitoria de proteínas, pero tanto la modificación de ARN como las partículas transportadoras lipídicas se han mejorado mucho después", explica Corell. Su contribución, por tanto, ha podido ser relevante, pero dista mucho de poder considerarse el 'padre' de las vacunas.

¿Ha hecho Malone este vídeo -y otras declaraciones contra las vacunas antiCovid- por despecho? "Yo como mínimo veo un conflicto de interés en una persona que ya ha declarado que se siente injustamente tratado", señala Sola.

Robert Malone
Imagen del vídeo viral de Robert Malone

Desde luego, en sus palabras actuales no hay un ápice de ciencia, coinciden todos. Para empezar, no es cierto, como señala el vídeo, que el ARN mensajero se integre en el ADN causando daños irreparables.

"Es una molécula mensajera que, para bien y para mal, tiene una vida media muy corta, no se integra en el genoma", explica Isabel Sola. El ARNm de las vacunas da instrucciones a las células para fabricar una proteína específica del SARS-CoV-2 y conseguir así que el sistema inmunitario aprenda a reconocerlo y combatirlo. Una vez cumplida su función, la molécula se degrada.

"Él mismo reconoce en el vídeo que sí se ha vacunado. Si la vacuna fuera, como él dice, una terapia génica, no distinguiría de edades. También se hubiera integrado en su genoma, causándole los daños a los que hace referencia. Sabe que no es así", apunta López Guerrero.

"También dice que la proteína que se produce con la vacuna es tóxica. ¿Pero cuántos millones de personas se han vacunado ya? Para hacer este tipo de afirmaciones no basta con advertir, hay que demostrar", continúa el investigador. "En EEUU se han vacunado millones de niños. ¿Dónde están esos daños irreversibles que menciona? ¿Dónde están las pruebas de lo que afirma?, añade.

Remarcando varias veces su posición, el autor del vídeo pone mucho énfasis al decir que las vacunas pueden causar daños reproductivos a los niños. "Afirma que pueden llegar a las células germinales, sugiriendo que estamos ante un delito contra la humanidad. Pero esta afirmación carece de sentido. No hay absolutamente ninguna posibilidad de que el ARNm se integre y afecte a las células reproductoras", subraya Sola.

"Tampoco tiene fundamento afirmar que las vacunas resetean genéticamente el sistema inmunológico. No tiene ni idea de lo que está diciendo. Eso es totalmente falso", remarca Corell.

Un niño vacunado contra el Covid este miércoles en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Un niño vacunado contra el Covid este miércoles en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Aunque la tecnología de ARN mensajero sea novedosa en el ámbito de las vacunas, al final, consigue lo mismo que hacían las vacunas anteriores: mostrarle al sistema inmunitario una especie de carta de presentación de un patógeno para que este sepa identificarlo y luchar contra él si vuelve a encontrárselo.

Ya sea mediante una vacuna de ARN mensajero o una vacuna convencional, el objetivo de esta herramienta es expresar y presentar al sistema inmune una proteína de un patógeno. Y eso no genera ningún tipo de reseteo o alteración permanente en el funcionamiento del sistema inmunitario. "El denominado reseteo genético no existe", subraya Corell.

"La tecnología del ARN como vector se lleva estudiando desde hace décadas, no es una cosa que se haya improvisado de la noche al día. Se ha estudiado cómo estabilizar la molécula porque el ARN es muy poco estable y lo que tiende a hacer la célula es degradarla. Se ha estudiado cómo hacerla estable, cómo conducirla hasta los ribosomas para que produzcan las proteínas, cómo conseguir que esas proteínas se expresen y salgan de la célula para que sean vistas por el sistema inmunológico...Todos los estudios que se han hecho desde hace décadas han convergido en esta vacuna, cuya seguridad y eficacia se han probado en ensayos clínicos en decenas de miles de personas y se han vuelto a demostrar con los cientos de millones de personas que ya se han vacunado con ella. No se puede sembrar miedo de esa manera", lamenta López Guerrero.

Fuente; elmundo.es


miércoles, 8 de diciembre de 2021

La nena de los Batet - Alfonso Ussía


En la burguesía catalana, especialmente en la barcelonesa, «el nen y la nena» ocupan un lugar de privilegio en la presunción social. 
–¿Has visto cómo medró el nen de los Capdevila Pipoll-Clochet? Lo han nombrado Director de las Montañas Rusas de «Port Aventura».
–Lo hará bien, porque es un nen muy avispado. 
En los años 60, en una importante revista de sociedad, aparecían todas las semanas dos mujeres de Barcelona de alto tronío. La condesa viuda de Lacambra y doña Marta Moragas de Moragas. Eran las presidentes de todas las asociaciones benéficas. Una semana, no se produjo ninguna cuestación, y la condesa viuda de Lacambra no tuvo la oportunidad de aparecer en las páginas de sociedad. Pero sí lo hizo doña Marta Moragas de Moragas, con una gran fotografía en la que posaba con un enorme oso de peluche entre sus brazos. Pie de foto: «Doña Marta Moragas de Moragas con el precioso oso de peluche que ha de regalar a su nieta, su nena preferida, con motivo de su onomástica».
En el hogar de los Batet estaban de fiesta. La nena Meritxell llevaba camino de convertirse en una gran bailarina de Ballet clásico. 
–A este paso, la nena bailará en el Ballet de la Ópera de Viena, decía el padre orgulloso. 
–Invitaremos a los Premiá de Fontsalit al estreno, porque su nena baila fatal y nos envidian. 
–Qué «diversió».


Y no llegó a la Ópera de Viena, pero se convirtió en una notable bailarina, que llegó a interpretar a uno de los cisnes blancos del Lago de los Cisnes. Y cansada de bailar, estudió con brillantez. Joven, rubia, con el pelo muy rizado por doquier, y una gran ambición política. Se dio de alta en el PSC, y como buena socialista, se introdujo en los espacios del nacionalismo. Pero se enamoró de un político pepero, Lasalle, muy acomplejado y más aburrido que un baúl, santanderino, que llegó a ser secretario de Estado de Cultura con el Gobierno de Rajoy. Lasalle fue el que le endosó al ministro Méndez de Vigo el papelón de entregar a Trueba, el acaparador de paisajes, el Premio Nacional de Cinematografía, acompañado de unos buenos miles de euros, y que Trueba agradeció ciscándose en España. Cineasta oficial, como Almodóvar, León de Aranoa y demás subvencionados. En París, Almodóvar, posando vestido como mi tía Cuca, mi madrina, (Q.E.P.D.) ha manifestado que sabía que su película no iba a gustar al 50 por ciento de los españoles, porque España es una nación dividida. Y tiene razón. Pero se le olvidó recordar que la subvención para producir su bodrio lo hemos pagado el 100 por cien de los españoles, sin haber sido consultados previamente del destino de nuestro dinero.
Pero hay que ir a Meritxell, la bailarina. No respeta su cargo de presidente del Congreso de los Diputados, la tercera autoridad del Estado.
En el acto de la conmemoración del 43º aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, con pésima educación y parcialidad pasmosa, se dedicó a atacar, desde su alta responsabilidad institucional, al PP, Vox y Ciudadanos. Eso sí, dejó tranquilos a los etarras de EH Bildu, y a sus parientes separatistas de ERC. La presidenta del Congreso está obligada a exigirse a sí misma la serena cortesía de la imparcialidad, y más aún, en un acto festivo como el del pasado 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Sucede que estos sanchistas han perdido la vergüenza definitivamente, y nadie les pide cuentas por su repugnante tendencia a la mentira, la manipulación, el abuso grosero en sus cargos y el desprecio por la ecuanimidad. Más que presidente del Congreso es una chica de Sánchez, y así se comporta.
Hemos perdido en España una buena bailarina y ganado una nena inmersa en la desvergüenza. La nena de los Batet.
Fuente: www.eldebate.com

lunes, 6 de diciembre de 2021

Paracuellos: el comunismo - Federico Jiménez Losantos

 



Se cumplen 85 años del mayor genocidio de la Guerra Civil, del que guardan memoria las inmensas fosas comunes de Paracuellos del Jarama. Entre 5.000 y 8.000 personas fueron asesinadas por desafectas al régimen republicano, ese que los herederos políticos de los asesinos y de sus cómplices -todos los partidos del Frente Popular participaron en las checas y la represión- proclaman hoy, desde el Gobierno, república ejemplar, al tiempo que los yolandos se reclaman orgullosos hijos de Lenin y del Che. No hay monumento a la desmemoria como esas desoladas lomas bajo las que descansan del terror de sus últimos momentos tantos miles de muertos.

Nadie ha hecho, en 85 años, una película sobre esa masacre. La hay sobre Benigno Rodríguez, El Ángel Rojo, que detuvo las sacas de presos preventivos, todos ellos sin abogado ni juicio, por ir a misa, secuestrados por la Junta de Defensa del Gobierno de la República, ese régimen ejemplar. Las masacres seguían la política de exterminio de clase inaugurada por Lenin -seis millones de muertos- y continuada por Stalin -en 1936, ocho millones, llegó a veinte-. La masacre de Paracuellos es además inseparable de los asesinatos de presos de la Cárcel Modelo. Azaña hace una breve referencia al de su primer jefe político, Melquíades Álvarez: su cadáver pesaba tan poco que, al tirar el cuerpo al camión de los muertos, cayó por el otro lado. ¡Ah, esos milicianos sudorosos de cuyas violaciones a las monjas se reía Almudena Grandes!

Hay infinitas películas sobre la represión franquista en la guerra o la posguerra. Ahora preparan una ley, típicamente comunista, que castigará disentir de lo que los desmemoriadores del Gobierno ordenen recordar. ¿Qué productor hará la película Paracuellos, que llenaría las salas y ahuyentaría la subvención? ¿Cuántos actores se negarían a participar en una "justificación del franquismo"? Porque Paracuellos puede justificar el Alzamiento y hasta explicar el desenlace de la Guerra. Así que no habrá película, ni serie sobre un hecho archidocumentado y sobre el que sólo se duda del número de muertos: ni del sadismo de los verdugos, ni de lo deliberado de la masacre, semejante a tantas otras en toda España que los desmemoriadores siguen llamando improvisadas. El comunismo no improvisa jamás.

El silencio desolado de Paracuellos es el de una nación que, ahora sí, parece resignada a morir.

Fuente: www.elmundo.es


sábado, 4 de diciembre de 2021

El hiyab, la Navidad y el desarme unilateral de Europa - Marcel Gascón Barberá

 


"  Lo que propone Bruselas a la mayoría europea de religión o tradición cristianas es un desarme unilateral en lo espiritual, que se produce ante la pujanza demográfica de un islam que no ha abandonado su vocación expansiva. "


Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la UE

 

  - Seguir leyendo: https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2021-12-03/marcel-gascon-barbera-el-hiyab-la-navidad-y-el-desarme-unilateral-de-europa-6843248/

A principios de noviembre, el Consejo de Europa puso en circulación una campaña en la que pedía, en nombre de la "diversidad", "respeto para el hiyab", el pañuelo con que se cubren la cabeza las mujeres en la cultura tradicional musulmana. La iniciativa fue duramente criticada por quienes ven en este accesorio un símbolo inequívoco de la sumisión de la mujer en el Islam. A los pocos días, el Consejo retiró la campaña, que había sido defendida y financiada por la Comisión Europea.

A finales de noviembre, el Corriere della Sera informaba de la existencia de una guía interna que recomendaba a los funcionarios europeos evitar el uso de la palabra Navidad y eliminar de sus discursos públicos cualquier referencia al cristianismo, por indirecta que fuera. El documento había sido encargado por la Irene Montero de Bruselas, Helena Dalli, y recibió un alud de críticas que ha acabado provocando su retirada.

"No es un documento maduro y no cumple los estándares de calidad de la Comisión", ha balbuceado en un tuit la comisaria europea de Igualdad, sin explicar dónde están los fallos y qué hay que mejorar en la próxima edición. Según la propia Galli, la guía tenía el noble objetivo de "ilustrar la diversidad de Europa y destacar la naturaleza inclusiva de la Comisión Europea con respecto a todos los modos de vida y creencias de los ciudadanos europeos".

En nombre de una neutralidad que no respeta al felicitar el Ramadán o celebrar el uso del hiyab, la Comisión Europea asume una vez más la agenda del antioccidentalismo woke al pedir que se excluyan los símbolos cristianos del espacio público, al tiempo que fomenta los de otras religiones. Además de privar a la inmensa mayoría de los europeos, sean creyentes o no, de referentes comunes sin los que no se entiende nuestra historia y forma de vida, la diversidad que promueve Bruselas apela a la sensibilidad y la libertad religiosa para castigar, curiosamente, a la confesión más tolerante y respetuosa con el distinto.

Mientras exige perfil bajo al cristiano, la Comisión Europea anima a quienes menos lo necesitan a afirmarse y exhibir sin restricciones su adhesión a una fe islámica que se manifiesta, mucho más a menudo que el cristianismo, en comportamientos agresivos y autoritarios hacia los apóstatas, los laicos y los creyentes de otras religiones.

Al adoptar recomendaciones como las que contenía la guía interna, Bruselas nos dice implícitamente a la gran mayoría de europeos de raíces cristianas que nuestra herencia es algo irrelevante que ha de esconderse para no ofender a otras culturas.

Este mensaje contrasta radicalmente con el que la propia UE transmite a los creyentes musulmanes. Para Bruselas, el origen religioso de las fiestas navideñas es una mera anécdota que debemos ignorar en aras de la inclusividad y una mejor convivencia. Pero el hiyab o el Ramadán son elementos esenciales de la identidad musulmana que es necesario proteger y respetar para garantizar los mismos valores democráticos con los que justifican enterrar nuestro sustrato cristiano.

Lo que propone Bruselas a la mayoría europea de religión o tradición cristianas es un desarme unilateral en lo espiritual, que se produce ante la pujanza demográfica de un islam que no ha abandonado su vocación expansiva y está aprovechando la deserción occidental para ganar terreno en tierra de infieles.

Fuente:www.libertaddigital.com

- Seguir leyendo: https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2021-12-03/marcel-gascon-barbera-el-hiyab-la-navidad-y-el-desarme-unilateral-de-europa-6843248/

  - Seguir leyendo: https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2021-12-03/marcel-gascon-barbera-el-hiyab-la-navidad-y-el-desarme-unilateral-de-europa-6843248/