En las cartas o en los escritos se suele poner al final, en alguna ocasión, alguna nota aclaratoria. En este caso quiero hacerlo al principio y para que ninguna de mis palabras o mis intenciones sean mal interpretadas. Lo que va a leer a continuación es única y exclusivamente mi opinión personal, en ningun caso es la opinión de un grupo de personas y menos la opinión de ninguna iglesia. Le doy las gracias por molestarse en leerlo y pedirle que reflexione sobre ello.
Recuerdo que hace muchos años, en las primeras elecciones después de la Transición, era mucha la desinformación o incluso el miedo en miembros de las iglesias, en aquellos momentos del paso de un régimen autoritario a una democracia, y muchos preguntaban a quien deberían votar. En la iglesia en la que yo estaba, un responsable de la misma había recomendado a los feligreses que lo más sensato era votar por el partido que él indicaba. Pasados más de 40 años y visto ahora con total serenidad, pienso que la persona que hizo eso, no se equivocó al hacerlo ni tampoco en la recomendación que dio.
El momento en el que vivimos es muchísimo más preocupante que aquel, y por eso, después de meditarlo mucho, quiero asumir la responsabilidad personal de decirle a cualquier cristiano cual es en mi opinión el partido más idóneo al que debe votar si quiere ser coherente con sus creencias y sus valores cristianos.
Lo que ya me llevó definitivamente a dar este paso es lo que oí a algunos cristianos sobre el miedo que tenían si votaban a cierto partido político ; " tengo miedo a que nos puedan cerrar las iglesias" decían. Ya vi que el despiste y la desinformación eran totales, quizás mayor que la que tenían aquellas personas de las iglesias hace más de 40 años. Más adelante diré a que partido se referían.
Desde luego que cualquier ciudadano, sea cristiano o no, puede votar lo que quiera. El voto en un país democrático es libre y por lo tanto no hay nada que objetar. Con esto podíamos terminar el tema.
No lo voy a hacer, y que cada uno, después de leer este humilde artículo, tenga una posición sobre si un cristiano tiene que ejercer su voto de una forma responsable si quiere ser coherente con lo que cree.
Puede haber la tentación por parte de personas con preponderancia en las iglesias cristianas, sean católicas o de otras denominaciones, de solucionarlo todo criticando a todos los partidos y diciendo que todos nos van a engañar y que lo único que no engaña es el verdadero mensaje del Evangelio. Como premisa principal es cierta. Ningún partido por muy serio y bienintencionado que sea va a solucionar todos los problemas del ser humano y sobre todo no va a solucionar sus graves problemas espirituales. Por lo tanto, o lo rechazamos todo o como otros hicieron erróneamente hace unos siglos, creamos un régimen cuya guia sea la Biblia. Ya vemos como terminaron los que intentaron eso.
Los que así hablan, desconocen la historia y la influencia judeo cristiana en la formación de la civilización Occidental, junto con la filosofía griega y el Derecho romano. Sin el concurso de gentes cristianas o que poseían valores cristianos, no hubiéramos llegado a las cotas de progreso que tenemos, el respeto a los derechos humanos, al respeto a la mujer, etc...¿ Es eso malo o fue eso malo?. Desde luego que no. Cristianos o no cristianos disfrutamos de la luz que dejaron personas cristianas a traves de la historia hasta crear nuestra civilización.
Sermón de Pablo en el Areópago
¿ Quiere decir eso que todos los cristianos tienen que participar activamente en política ?, desde luego que no, pero no podemos desechar que haya alguno que se sienta llamado a participar con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y sobre todo con la intención de conservar los valores cristianos que aún tiene nuestra civilización y que están siendo atacados de una manera clara por muchas fuerzas políticas y otras organizaciones de la sociedad y de los poderes ocultos del mundo, y no tan ocultos.
Lo que yo nunca haré es poner a los cristianos en contra del sistema democrático que tenemos, con todas las imperfecciones que pueda tener, esgrimiendo el mensaje evangélico como contraposición absoluta. Cada cosa en su justo término. La VERDAD sabemos cual es, pero no podemos predicar la irresponsabilidad ciudadana y que nada podemos hacer para que aunque solo sea un poquito, la LUZ que predicamos, llegue a nuestros conciudadanos, sean creyentes o no. Tenemos que recordar que todo ser humano es una criatura de Dios y debemos de ayudarle.
Dicho todo esto, quiero decir que todo cristiano tiene la responsabilidad, dentro de sus posibilidades, de participar aunque solamente sea con su voto.
La cristiandad con sus aciertos y errores fué funfamental en la creacción de Occidente
No debe un cristiano votar a cualquier organización política.
Debería de estar muy claro para un cristiano que votar a cualquier partido de la izquierda política es votar a aquellos que claramente están en contra de los valores cristianos. No hay nada más que ver la deriva que llevó durante estos últimos años el Gobierno de nuestro país, plegándose totalmente a las barbaridades legislativas más increibles.Ni que decir tiene que hablo del PSOE y de sus socios comunistas, separatistas, golpistas y herederos de ETA. Es muy triste ver a cristianos que dicen que lo son votar a la izquierda, sobre todo a la izquierda actual de nuestro país. Pero los hay.
Pudiera parecer que el Partido Popular está un poco más cerca de los valores cristianos y de su defensa, pero solamente es pura apariencia. Una de las cosas más importantes que debe de defender un cristiano es el derecho a la vida y oponerse firmemente al aborto, sobre todo a las leyes actuales que regulan y promueven esa barbaridad y lo ponen como un derecho de la mujer . El Partido Popular presentó hace 12 años un recurso contra la Ley del aborto de Zapatero. El Tribunal Constitucional actual desechó 12 años después ese recurso. Lo más grave es que el Sr. Feijóo y el Partido Popular se congratularon por esa decisión a pesar de haber presentado su partido ese recurso. Como si les hubieran quitado un peso de encima.
Recordemos que la Ley LGTBI y la Ley Trans de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, por ejemplo Galicia o Madrid, no fueron derogadas sino que fueron defendidas por ese partido. Esas leyes son practicamente iguales que las leyes homónimas del Gobierno de Zapatero y Pedro Sánchez. Quiero recordar que en Galicia, y amparados por la Ley Trans del Sr. Feijóo, a una muchacha le extirparon los pechos así como los ovarios y el útero. Posteriormente la chica se arrepintió de lo que había hecho pero la mutilación ya era irreversible. Esta chica tenía rasgos esquizoides y autistas. El Partido Popular tiene en estos temas y otros el mismo pensamiento que la izquierda. Abandonó totalmente su ideología para lanzarse en los brazos progres de la cultura woke con el único objetivo de conseguir el poder a cualquier precio. Recordar que Mariano Rajoy, con una mayoría absoluta de 184 diputados, no derogó ninguna ley sectaria de Zapatero.
Yo teniendo los valores que tengo, no puedo votar al Partido Popular.
Solamente hay un partido que defiende la vida y que está en contra de las Leyes LGTBI, de la Ley Trans , de la Ley del solo si es si, de la ley de Violencia de Género y de la ley de la Eutanasia. Ese partido es VOX.
VOX cambiaría la Ley de Violencia de Género por una Ley de Violencia Familiar, donde todos los miembros, independientemente de su puesto en la familia, tengan las mismas penas si utilizan la violencia, sean hombres o mujeres. VOX está totalmente en contra de la violencia sobre la mujer, de la violencia sobre los niños, de la violencia sobre nuestros abuelos y de la violencia sobre el varón. La violencia no tiene género. La violencia es violencia, y debe de ser castigada contundentemente sin ningún tipo de discriminación. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Artículo 14 de la Constitución ;" Los españoles son
iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por
razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra
condición o circunstancia personal o social."
Solamente
hay un partido que defiende aumentar fuertemente las penas para los asesinos por
delitos sexuales, para los violadores y para los pederastas. De esta manera se defiende a la infancia y de esta manera se defiende verdaderamente a la mujer. Ese partido es VOX
Solamente hay un partido que en su programa defiende al Estado de Israel y su derecho a defenderse de sus enemigos terroristas. Ese partido es VOX.
Solamente hay un partido que piensa derogar todas las leyes sectarias, TODAS, del PSOE, comunistas, golpistas y terroristas, entre ellas la llamada Ley de Memoria Democrática, que viene a dividir a los españoles entre buenos y malos y a tergiversar la historia. Ese partido es VOX.
Solamente hay un partido que quiere impedir totalmente el adoctrinamiento sexual en los colegios a nuestros hijos y nietos con todo tipo de aberraciones, haciéndoles ver desde su tierna infancia como normal lo que no lo es, y lo que es peor, fomentándolas entre ellos. Ese partido es VOX.
El único partido que denuncia la progresiva islamización de Europa ante la pasividad y la claudicación de nuestros valores cristianos por parte de las autoridades, es VOX
Por cierto, el partido del que hablábamos al principio y del que muchos cristianos desconfiaban por si les " cerraban las iglesias", era VOX.
Para dejarlo claro decir que Vox siempre ha defendido la libertad religiosa y ha criticado el
laicismo que considera una amenaza para la libertad religiosa en España.
En este sentido, ha abogado por una mayor protección de los derechos de
los creyentes y ha denunciado la discriminación de los católicos y
otras confesiones religiosas.
VOX ha defendido siempre posturas afines a la
doctrina cristiana en ciertos temas, como la defensa de la vida desde la
concepción hasta la muerte natural, la protección de la familia
tradicional y la promoción de la libertad religiosa.
¿ Quedó suficientemente claro ?
El otro día en una entrevista que le hacían a Santiago Abascal, el entrevistador le preguntaba; " tiene usted alguna manía o alguna superstición" , Santiago Abascal se atreve a contestar algo que no haría ningún lider político del país, y dice lo siguíente; " yo no tengo supersticiones, yo creo en Dios ". Es de agradecer la valentía con la que contesta sin miedo a ser tachado de facha o cosas por el estilo. El único lider de un partido político nacional que dice claramente que cree en Dios es Santiago Abascal.
Por supuesto que por estas declaraciones no se vota a un partido político, pero son indicativo de que la influencia cristiana impregna muchas de las políticas de VOX.
Ya a mi edad, por mi caracter y por el respeto que me merecen mis hermanos cristianos y mis amigos, me da mucho pudor decir estas cosas que estoy diciendo, y por favor que nadie piense, y si alguien lo hace me decepcionaría mucho, que hago esto por partidismo de ningún tipo. Jamás haría esto con mis hermanos cristianos por conseguir un voto para un partido. Hago esto por responsabilidad como ciudadano cristiano, que sabe perfectamente que los graves males de la humanidad, como es principalmente su separación de Dios, no la va a solucionar ningún partido por muy honesto que sea, pero si que con nuestro voto podemos hacer que lo menos malo o lo más próximo a nuestras creencias y valores, sean los que dirijan la sociedad.
Por mis nietos y por la España que deseo que hereden hago esto.
Neda,18 de Junio de 2023