España y su sistema de pensiones, entre otras muchas cosas, es como un ciego que va andando con su bastón hacia un precipicio, rodeado de mucha gente que pasea por ese lugar. Esa gente somos los ciudadanos de España. Unos ven al ciego pero no hacen nada pensando en que llegará el momento en que alguien lo parará. Otros van felizmente entretenidos pensando en que a ellos la vida siempre les sonreirá y ni siquiera ven al ciego. Los terceros ven al ciego pero como lo odian, se alegran de que vaya a caer al precipicio. Esos son los muchos enemigos de España. Por último hay una minoría que ve al ciego e intenta ir a pararlo, pero la gran cantidad de gente de los últimos grupos les impide el paso, los terceros sobre todo diciendo que están alarmando al ciego y alarmando al resto de viandantes con mentiras.
Como vamos a hablar de pensiones tenemos que decir que el sistema de pensiones español es un sistema de reparto muy parecido a una estafa piramidal como la que tenía el banquero Madoff en EE.UU. Madoff, ya fallecido, fue el autor de la estafa piramidal más grande de Wall Street, por lo que fue condenado a 100 años de cárcel. Recibía dinero de inversores a los que pagaba grandes intereses con el dinero que iban ingresando nuevos impositores. Lo mismo ocurre con la Seguridad Social española. Los empresarios y los trabajadores cotizan y ese dinero desaparece pagando las pensiones. El dinero que usted y su empresa cotizan no está guardado en ningún lado. No es un sistema de capitalización, sino que es un sistema de reparto. Puede llegar un momento no muy lejano en que usted vaya a empezar a cobrar su pensión, después de cotizar durante 40 años y le digan que el dinero se acabó. Exactamente lo que hizo Madoff estafando a mucha gente.
Estamos al albur de lo que decida el Parlamento. Un día el Parlamento decide subir las pensiones, pero en otro momento puede decidir bajarlas Los trabajadores no tienen ningún contrato donde aparezcan las condiciones que van a tener en el futuro para cobrar su pensión y puedan reclamar ante la justicia si no se cumplen. Si las tenemos en un contrato firmado cuando hacemos un seguro del hogar, de decesos o del coche.
Hoy somos 9.000.000 de pensionistas, más o menos como todos los habitantes de países como Portugal , Noruega o Grecia. En 2050, dentro de menos de 30 años, serán en España 16.000.000 de pensionistas, si algún virus chino no lo remedia. Los habitantes que hoy tiene un país como Holanda.
Actualmente se pagan en España al año en pensiones 171.165.000.000 de euros.
La Seguridad Social está quebrada . Tiene 48.000.000.000 de déficit anual y 100.000.000.000 de deuda. Si esto fuera una empresa hacía mucho tiempo que hubiera dado quiebra y cerrado. Se sostiene porque el estado sigue cada año inyectando dinero para que se puedan pagar las pensiones. Ese dinero va aumentando año a año la deuda del estado y por tanto hipotecando el futuro de nuestros nietos.
¿ Cuanto tiempo más las pensiones van a aguantar así sobre todo con el aumento de pensionistas año tras año ?
España necesitaría 6.000.000 de cotizantes más para sostener las pensiones, cosa que parece totalmente imposible. Gracias que no disminuyan los actuales debido a la Inteligencia Artificial y a la robótica.
En la actualidad el número de cotizantes por pensionista es de 2.20. En el año 2050 será de 1.35 cotizantes por pensionista. Prácticamente una persona activa tendrá que sostener a un pensionista. Si ahora ya es inviable en 2050 lo será totalmente.
El ciego se dirige al precipicio pero la mayoría de la gente o no se entera o no se lo cree.
Dicen mucha gente y políticos de la izquierda que solamente se pone la vista en el gasto pero que había que ponerla más en los ingresos. Había que ingresar más aumentando los impuestos a las personas más ricas y aumentando sustancialmente los salarios a los trabajadores . O sea, la misma fórmula comunista de siempre, igualar por abajo y no por arriba. Otros economistas paniaguados dicen sin cortarse nada que lo que hay que hacer es bajar las pensiones un 30%. Robarles a los trabajadores su esfuerzo a través de los años. Aplicar la vieja fórmula comunista de igualar a la población haciéndolos miserables a todos.
Si las personas con cierta capacidad adquisitiva se les disminuyen sus ingresos a base de aumentarles más los impuestos, estos disminuirán también sus gastos. Van a comprar menos bienes con lo que las empresas van a tener que despedir trabajadores. Así mismo si los empresarios aumentan sustancialmente los salarios a sus trabajadores, con lo que también van a tener que pagar más por las cotizaciones a la Seguridad Social, van a tener que aumentar el precio de los productos que venden, con lo cual van a vender menos y van a tener que mandar a trabajadores a la calle.
La mayoría de la gente de la derecha política y tertulianos afines, reconocen que el sistema de pensiones es insostenible pero no dan ninguna solución, solamente el mantra de siempre de reformar las pensiones, pero sin decir ni como ni como esa hipotética reforma afectaría en la sostenibilidad del sistema.
La mayoría de políticos y tertulianos de uno y otro signo parece que se dirigen a personas que no saben ni las cuatro reglas. Cualquier persona que sepa las cuatro reglas y que piense un poco, sabe que si no se mete no se puede quitar. Cualquier persona que sepa las cuatro reglas puede entender las simples cifras que expuse anteriormente.
Solamente VOX es capaz de hacer bien el diagnóstico y buscar la que parece la única solución posible.
¡ HAY QUE REDUCIR EL GASTO POLÍTICO !
Está claro que hay que reformar el sistema de pensiones, pero eso es algo que no obtendría resultados positivos a corto plazo, si es que los tuviera. Lo que hay que hacer urgentemente es reducir el estado y reducir su gasto elefantiásico. Uno de los graves problemas, en lo que al gasto se refiere, es el sistema autonómico. Europa lleva tiempo advirtiendo del tremendo gasto del sistema autonómico. Hay que terminar con el robo del cupo vasco y navarro y terminar con el robo continuo del golpismo catalán. Hay que ir a un sistema descentralizado del estado desmontando el sistema autonómico actual y el sostenimiento de cientos de miles de políticos ladrones o despilfarradores, la mayoría de ellos.
Tampoco España puede seguir sosteniendo 8114 ayuntamientos sobre todo en la era de la informática. Hay que ir a una reducción drástica de ayuntamientos dejándolos en 2000 como mucho. Hay que eliminar las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos. Hay que eliminar las subvenciones al cine. Hay que simplificar la administración pública reduciendo progresivamente el número de funcionarios. Hay que privatizar todas las televisiones públicas. Hay que en definitiva eliminar el gasto político superfluo y clientelar, que muchos economistas calculan en 50.000.000.000 de euros anuales.
Si esto no se hace el sistema de pensiones no aguanta muchos años más. No se lo tome a broma. El que le diga lo contrario lo está engañando y encima se está riendo de usted.
Después de el intento de romper la nación, el más grave problema que tenemos los españoles es la supervivencia del sistema de pensiones. Si no tomamos medidas valientes y dolorosas a veces, dentro de 10 años como mucho, a los que les toque cobrar una pensión que se despidan, o como mucho tendrán una pensión de miseria.
Llegará el momento en que a los pensionistas actuales se nos recorten duramente la pensiones y los nuevos pensionistas tendrán una pensión de miseria. En ese momento en España habrá una guerra debido al tremendo robo que habrán sufrido los trabajadores por parte de los Gobiernos sucesivos del PSOE y del PP.
Podéis reíros o no hacer caso a este simple observador de la realidad, que por suerte sabe las cuatro reglas. Es posible que yo ya no llegue a ver ese trágico momento, pero los que sois más jóvenes os acordaréis amargamente de lo que estoy diciendo.
A pesar de la casta política que nos gobierna, dilapidando nuestro dinero y comprometiendo gravemente el futuro de nuestros descendientes, nunca dejaré de decir,
¡¡ Viva España !!