D. Blas, yo no me rindo.
Antes de nada quiero darle las gracias en nombre de España, no en nombre de VOX, a la gente de mis dos terruños amados; a los 72 valientes de Neda y a los 74 valientes de Ortigueira que en estas elecciones gallegas votaron a VOX, y que fueron capaces de darse cuenta de la gravedad de lo que está ocurriendo en España y de la necesidad de que VOX siga firme trabajando en defensa de España y de Galicia.
Ya tenemos el resultado de las elecciones en Galicia , y no sucedió nada que no estuviera previsto. Tristemente VOX no consiguió entrar en el Parlamento de Galicia, entre otras cosas por la tremenda campaña de acoso que sufrió por parte del Partido Popular y por sus terminales mediáticas subvencionadas.
Recordemos que VOX fue silenciado por todos los medios de comunicación en Galicia que rinden pleitesía al Partido Popular y que tienen gran afecto por PSOE y BNG, que a través de Ayuntamientos y Diputaciones, también les dan jugosos contratos publicitarios. La TVG, gestionada por la Xunta de Galicia y el Partido Popular, no permitió que VOX, la tercera fuerza política a nivel nacional, participara en el debate electoral de esa televisión pública que pagamos todos, donde si se le permitió a Podemos y Sumar.
En estas elecciones gallegas VOX sacó más votos que Podemos y Sumar juntos.
Sabemos que VOX juega con todo el viento político e informativo en contra, pero ya no es nada nuevo, aunque si es una anomalía democrática que ni siquiera se dio en nuestro país con la banda terrorista ETA.
Lo que ocurre en Galicia, de que sea la única comunidad de España donde VOX no tiene parlamentarios en su parlamento regional, es una excepción muy anómala pero nada difícil de explicar. Desde el punto de vista gráfico lo explica muy bien la viñeta de Santiago Orue para Gaceta.es y que reproduzco a continuación.
El Partido Popular, ya desde la época de D. Manuel Fraga, y acentuado con el Sr. Feijóo, juega con los sentimientos de amor a Galicia que tenemos la mayoría de los gallegos, para engañarnos, con un galeguismo, enxebrismo o nacionalismo cordial, que no es ni más ni menos que un nacionalismo antiespañol, que en casi nada difiere al del partido marxista-leninista Bloque Nacionalista Galego. Esta política de enxebrismo nacionalista del PP, le está allanando el camino al BNG para que dentro de cuatro años ganen las elecciones en Galicia.
Todas las políticas identitarias que hace el Sr. Feijóo, el Sr. Rueda y el PP en Galicia son las mismas que haría el BNG. Cuando llegue el BNG a la Xunta de Galicia, solamente le queda proclamar la independencia, lo demás ya se lo hizo el Partido Popular.
Pienso que el pueblo gallego se equivocó al no permitir que VOX entrara en el Parlamento de Galicia. Tristemente, lo veremos en el futuro.
El pueblo gallego siguió construyendo el Telón del Grelo que intenta separarnos de España, de momento no de una manera física, pero si de una manera mental y de una manera sentimental, que es peor. Adoctrinando desde la enseñanza a nuestros jóvenes en el odio y en el desafecto a España. Nada distinto a lo que ocurrió en los últimos 30 años en Cataluña. Recordar que el Partido Popular desde hace años entregó al BNG y a toda la izquierda la enseñanza en sus manos por dos motivos; porque es un partido nacionalista más y por contentar al BNG para que no le causara problemas en su política caciquil de reparto del pastel entre los suyos.
Pero bueno, sabemos que esos son los bueyes con los que tenemos que arar. Sigue el acoso ahora a VOX, diciendo a través de los medios de comunicación controlados con subvenciones del PP, que el Partido Popular está terminando con la reunificación del centro derecha, refiriéndose a terminar con VOX.
En lo que a mi respeta, como gallego, como español y como militante de VOX, no voy a dar ni un paso atrás en la defensa de mis principios. VOX defiende lo que yo defiendo, no al revés. Voy a seguir en la verdadera defensa de nuestra nación y voy a seguir trabajando, según mis humildes posibilidades , para que mis nietos hereden una España unida en la que puedan vivir con seguridad, formar tranquilamente una familia y puedan seguir apuntalando, cuando yo ya no esté aquí, a esta gran y maravillosa nación que es España.
Titulo este humilde artículo D. Blas, yo no me rindo . Con toda humildad, ya que en nada me puedo comparar con nuestro héroe nacional, el Excmo. Sr. D. Blas de Lezo y Olavarrieta, Teniente General de la Armada Española, quiero seguir su ejemplo y por España no rendirme nunca, como hizo él, que a pesar de todas las dificultades históricas y de sus grandes dificultades físicas, nunca se rindió, ganó todas las batallas navales en las que participó y murió luchando y venciendo en Cartagena de Indias, en su última batalla, a la Pérfida Albión.
En su lecho de muerte, entre otras, dijo estas palabras :
«Dile a mis hijos que morí como un buen vasco, amando y defendiendo la integridad de España y del Imperio. Gracias por todo lo que me has dado mujer. ¡Fuego! ¡Fuego!
¡¡ Gloria y Honor a nuestro gran héroe !!
Yo voy a seguir luchando por España a quien tanto amo y por lo tanto voy a seguir luchando por mi amada Galicia, ya que cuanto más gallego me siento, más español me siento.
Ni resultados electorales ni nada que hagan las mafias del stablishment de la política española, van a hacer que yo de un paso atrás en la defensa de la unidad de España.
No se cuales serán mis últimas palabras ni si podré decirlas, pero si puedo, me gustaría que fueran similares a las de D. Blas de Lezo.
"Dile a mis hijos y a mis nietos que se reconcilien con Dios, y que morí como un buen gallego, amando y defendiendo la sagrada unidad de España. Gracias por todo lo que me has dado santa."
¡¡ Dios bendiga a España !!
¡¡ Viva ESPAÑA !!
En Neda, a 21 de Febrero de 2024. A un mes de empezar la hermosa primavera.