Ayer se celebraron las Elecciones Europeas. El resultado en el Ayuntamiento de Neda fue el siguiente.
Hace dos meses repartí un escrito por 1200 casas de Neda explicándole a los vecinos que el PSOE, BNG y Partido Popular querían derribar La Cruz de los Caídos.
Al mismo tiempo me manifesté con una pancarta y la bandera española ante el Ayuntamiento, el Centro de Salud y el Supermercado Eroski.
Posteriormente repartí por 1200 casas de Neda un escrito con la convocatoria que hacía VOX para realizar una concentración en la Propia Cruz de Los Caídos para apoyar a los vecinos contrarios a ese derribo.
Hace diez días repartí por 800 casas de Neda un escrito donde volvía a reiterar cual era la posición de PSOE, BNG y PP con respeto a La Cruz de los Caídos. En ese escrito también hablaba que en las Elecciones Europeas, los vecinos que estaban en contra del derribo de La Cruz de Los Caídos, teníamos que dar un castigo en las urnas a esos partidos.
Como podeis ver en el gráfico anterior, más del 85% de los votantes de Neda votaron por los partidos que quieren derribar La Cruz de Los Caídos.
Lo que evidencia que no hubo tal castigo. El 85% de los vecinos de Neda están a favor de derribar La Cruz de Los Caídos.
El voto de un ciudadano es de su propiedad, y libremente decide si se lo da a uno u otro partido. En el caso que acabamos de ver, de los votantes de Neda, muestra una falta de dignidad y una sumisión caciquil a varios partidos políticos a los que parece que les tienen obediencia debida. Mucha gente, asiduos votantes del PP y del PSOE, que a mi me manifestaron personalmente que a eso no había derecho y que ellos estaban en contra de que se derribara La Cruz de Los Caídos, fueron a votar ayer por los partidos que quieren derribar La Cruz de Los Caídos.
Los vecinos de Neda que quisieran castigar a los partidos que quieren derribar La Cruz de Los Caídos tendrían tres maneras de hacerlo.
Que aparecieran en las urnas 1000 votos a VOX.
Que aparecieran en las urnas 1000 votos en blanco.
Que aparecieran en las urnas 1000 votos nulos metiendo en el sobre una papelete rota del partido que generalmente votan.
Ni aparecieron 1000 votos a VOX.
Ni aparecieron 1000 votos en blanco.
Ni aparecieron 1000 votos nulos.
Pero hubo un remanente de 92 vecinos que dieron su voto a VOX. Gente que supo conservar la dignidad y que entre otros motivos muy claros como la defensa de la nación, votó en contra de los que quieren derribar La Cruz de Los Caídos.
Gracias a esos 92 vecinos coherentes en nombre de la DIGNIDAD. Gracias en nombre de los que aparecen escritos sus nombres en La Cruz de Los Caídos y que murieron en la Guerra Civil. Gracias en nombre de España.
Gracias también en nombre de VOX, pero sepa que usted a VOX no le debe nada. Su voto sigue siendo de su propiedad. VOX es solamente un instrumento para defender la nación.
Pues después de confirmar de una manera clara que una mayoría aplastante no está dispuesta a dejar su actitud servil con los partidos políticos PSOE, BNG y PP, seguiré luchando solo, dentro de mis fuerzas y posibilidades, para defender a La Cruz de Los Caídos de Neda.
"Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo." - Abraham Lincoln
¡¡ Viva España !!
Abel García López, vecino de Neda.
En Neda a 10 de Junio de 2024