Después del susto que casi me cuesta la vida, o lo que es aún peor, me deja tirado en una cama, sabeis que me tuve que adaptar a otra manera de comer .
Soy hipertenso rebelde, herencia de mi querida madre, con lo que tengo que comer todo, y cuando digo todo, es todo, sin sal.
Aparte de la medicación , que es fácil de cumplir, lo que más me cuesta, a una persona comedorciña, muy comedorciña como yo, es la dieta sin sal, tanto el pan como cualquier otra cosa que lleve sal añadida.
No es fácil comer una paella totalmente sin sal, pero tengo que probarla y quizá con algo de especias y limón, esté bastante buena. Quien dice una paella, pues también otras cosas. Por ejemplo, al pescado, le echo un poco de limón y estupendo.
A pesar del Sr. Garzón, Ministro de Consumo, soy omnívoso , pero soy muy carnívoro. Cuando ya esté bastante recuperado, quiero comprar una chuleta de vaca vieja de 2 Kg., con una maduración de 60 o 90 días, adobarla sin gota de sal, con ajo, romero, laurel y alguna otra hierba que aparezca por ahi ( admito sugerencias de profesionales ).
¡¡ Con esa grasilla tan rica !!. Espero que salga bastante bien y que no note mucho la falta de sal.
Por supuesto, con brasas a la parrilla.
En mi casa se comía con poca sal, pero tengo que reconocer que la comida sin sal pierde mucho.
Dicho esto, admito lo que sea, no pongo problemas con cualquier comida aunque no lleve sal, pero lo que no admito ni puedo aguantar, es que el alimento base de nuestra civilización y muchas más, no lleve sal, no puedo aguantar que el PAN no lleve sal. Tengo probado el pan sin sal, pero prefiero no comer pan, a tener que comerlo sin sal. No quiero decir que lo mio sirva de ejemplo para aquellos que les dieron una dieta con pan sin sal. No pido que sigais mi ejemplo, pero es algo que me niego a hacer.
Como decía antes, PREFIERO NO COMER PAN A COMERLO SIN SAL.
Bollo cachado de Binuca
Sabeis, que aunque me considero de Mera y alrededores, vivo en Neda, en la que está considerada, junto con otras en Galicia, tierra del pan, desde muy antiguo.
Me gusta todo el pan, todo . No voy a comparar panes , pero tengo que decir que me tengo que rendir ante el bollo cachado de Binuca de La Mourela en Neda. Un bollo como el de antes . Yo con ese pan ya como, no me haría falta otra cosa.
A pesar de todo, tengo fuerza de voluntad y tengo que tratar de seguir aquí, si Dios lo permite, por mi familia. De momento no voy a comer pan. Ni un cachiño de pan, pero cuando la cosa ya esté muy recuperada, pienso darme un caprico, aunque no sea mucho. Un día de una manera solemne, pienso comerme un cacho de bollo de Binuca como si fuera un dulce de lo más preciado.
Abel García López
Practicante que fue de Mera
3 de Septiembre de 2021
Entonces Abías se levantó en el monte Zemaraim que está en la región montañosa de Efraín, y dijo: Escuchadme, Jeroboam y todo Israel: ¿No sabéis que el SEÑOR, Dios de Israel, dio a David el reino sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos con pacto de sal?
2ª de Crónicas 13:4-5
a min funcioname moi ben co lemón Abel, xa sei que non e o mesmo pero axuda moito, e mas coma ben tu dices o allo ben picadiño é malo pirixel.
ResponderEliminar