Ya que viene usted Sr. Feijóo del reducto galo, decirle que Asterix y Obelix, con la ayuda de Panoramix, resolvían los conflictos que tenían con los romanos a bofetada limpia, ya que estos no entendían otro lenguaje. Los graves problemas de España, después de reconocerlos hay que resolverlos con valentía y determinación. Sin contemplaciones. Eso es lo que esperan escuchar millones de españoles de bien, y que visto lo visto, solamente se lo están oyendo a VOX.
Abel García
02/04/2022
Estamos asistiendo estos días a un Congreso del PP, de entronización del Sr. Feijóo, único candidato, con un 99% de los votos.
Los que somos gallegos y seguimos un poco la política del Sr. Feijóo, de estos últimos años, ya no nos coge de sorpresa lo que estamos viendo.
En los últimos años hemos asistido en Galicia a la creación de un régimen a la imagen y semejanza de Feijóo, donde apenas era visible el Partido Popular, al que parece que pertenece D. Alberto.
En la última campaña de las Elecciones a la Xunta de Galicia, desapareció en sus carteles el logo del PP o era de un tamaño muy difícil de visualizar a simple vista. En sus mítines estaba prohibida la bandera española y no había una sola, solamente banderas de Galicia. El lema de campaña era GALICIA, GALICIA, GALICIA y FEIJÓO, FEIJÓO, FEIJÓO . Lo recordarán ustedes perfectamente.
Este régimen personalista, lo llevó a tener mayorías absolutas en cuatro ocasiones. Había mucha gente que normalmente votaba por el PSOE, que en las autonómicas votaba a Feijóo, lo que no me parece mal en principio. El Sr. Feijóo, emuló al Sr. Paco Vázquez, Alcalde de La Coruña por el PSOE, que sacaba mayorías absolutas con los votos del PP. A los dos les salió bien, con la diferencia de que el Sr. Paco Vázquez se dio cuenta de lo que estaba pasando en su partido, ya siendo ex Alcalde, y priorizó el amor y responsabilidad por España y dejó el partido.
Ahora se presenta la sucesión a su persona en la Presidencia de la Xunta de Galicia y en la Presidencia del Partido Popular en Galicia y ya parece que hay muchos afilando los cuchillos. Lo que prueba que todo giraba en torno a su persona es que el Vicepresidente de la Xunta y al que algunos colocan de sucesor, el Sr. Rueda, no lo conoce prácticamente nadie en Galicia y en España menos. ¿Alguien conoce al Sr. Miguel Tellado, segundo del PP en Galicia, Secretario General de esa formación? Bueno, es conocido porque en unas elecciones en Galicia invitó a sus militantes, votantes y simpatizantes, a cometer un delito. Meter la mano en los buzones de sus vecinos, coger la propaganda y papeletas de VOX y tirarlas a la basura. Por esa intervención política de primer orden, es conocido.
El Sr. Feijóo parece que está un poco equivocado. Galicia, este reducto galo, no es toda España, y España no es solo Galicia. En Galicia no hay demasiados conflictos. Los gallegos somos bastante pacíficos y lo único que hay que hacer es contentar con algunas cosas, muy importantes según veremos más adelante, a los nacionalistas izquierdistas independentistas del BNG. Galicia es un lugar pequeño. 2.700.000 habitantes, la mitad que Madrid o menos.
El Sr. Feijóo lleva toda su vida en la política. No olvidemos que ya fue Presidente del INSALUD, cuando la sanidad pública estaba aún centralizada y fue Presidente de Correos, entre otros cargos políticos. Esa experiencia, no puedo negarlo, fue positiva para gestionar el día a día en Galicia y tampoco voy a decir que su gestión fue nefasta ni mucho menos. El grave problema fueron sus juegos y flirteos con el nacionalismo, que le llevaron a hacer políticas nacionalistas en muchos temas. Por un lado para contentar a los del BNG y a la llamada Mesa pola normalización lingüística, para que no le dieran la lata en otras cuestiones, y por otro lado apoyándose, y pienso yo que abusando, del amor de los gallegos a nuestra tierra de nacimiento y a nuestra lengua gallega, cosa siempre compatible con nuestro amor a España y al idioma español. D. Manuel Fraga fue el que ya empezó con este juego nacionalista, sobre todo en lo que a la lengua se refiere. D.E.P.
Muchas veces el Sr. Feijóo se tiene enfadado cuando desde VOX le llaman nacionalista. Las políticas del Sr. Feijóo, son unas políticas similares a las del nacionalismo golpista catalán, al nacionalismo vasco y actualmente a lo que está ocurriendo en Valencia y Baleares, pero más aseado. Hacer lo mismo, pero que no se note tanto, ya que los gallegos somos muy vergonzosos cuando hay que salirse de tono.
Hace unos días me comentaba un amigo de fuera de Galicia y que vive en la ciudad de La Coruña, que manda a su hijo a un colegio concertado, de la Iglesia Católica,y que todas las notas que recibe del colegio vienen únicamente en gallego.
Otra persona, de fuera de Galicia, que conozco, y que también vive en la ciudad de La Coruña, asistió a un colegio público a una charla previa a la posible matriculación de su hijo, y cuenta que el Director de ese centro ( funcionario de la Xunta ) habló todo en gallego sin dar ninguna otra opción.
Yo mismo, muy experimentado en eso, ya que trabajé 40 años en la sanidad pública, pude volver a comprobar, en una visita que tuve que hacer a mi Centro de Salud recientemente, que todos los carteles de la Xunta y del SERGAS, anunciando algo, dando consejos, etc.., estaban al cien por cien en gallego únicamente.
Usted va a un Hospital público o una oficina de la Administración y todo está en gallego. Va a cubrir un papel en la Administración de la Xunta de Galicia y todos están en gallego.
Hablo en los dos idiomas, español y gallego, indistintamente, según me apetece, pero no es de recibo y además transgrede la ley, que todo esté únicamente en gallego. Bueno, pues esa política, similar a la catalana, vasca, etc.., fue promovida y auspiciada por el Sr. Feijóo para aplacar a los nacionalistas gallegos. Y así estamos.
En el año 1992, en los JJ.OO de Barcelona, entró en el Estadio Olímpico, como abanderado de España, el Príncipe de Asturias, hoy rey Felipe VI. La ovación fue atronadora. ¿ Que pasaría hoy en unos hipotéticos JJ.OO en Barcelona si entrara de abanderada la Princesa Leonor?. La pitada, burlas, insultos y gritos, serían atronadores. ¿Que pasó en estos 30 años? Muy sencillo, los gobiernos, tanto del PSOE como del PP, permitieron a los golpistas catalanes, que utilizaran la ESCUELA para lavar el cerebro de los niños contra España, y ese es el resultado que tenemos hoy.
Pues lo mismo que sucedió en la escuela catalana, está sucediendo en la escuela gallega, pero más suave, menos histriónico, más discreto, pero tristemente tendrá los mismos nefastos resultados, y el responsable de eso es el Sr. Feijóo
Por supuesto que el Sr. Feijóo es muy libre de dejar la política o optar a otro puesto a nivel nacional, que es lo que está pasando ahora. Dicho eso, Galicia y España van a pagar las consecuencias de crear ese régimen alrededor de su persona, ya que en unas futuras elecciones no va a haber ningún candidato del PP que vuelva a sacar mayoría absoluta. Si VOX no lo remedia, vistos los resultados actuales, y habiéndoles preparado el camino y hecho el trabajo sucio a los nacionalistas del BNG , la próxima Presidenta de la Xunta será, sin lugar a dudas, la Sra. Pontón del BNG, apoyada, como no podía ser menos, por el PSOE.
Eso será nefasto para Galicia y nefasto para España. Ya teníamos pocos problemas de desmembración de la nación para que apareciera otro más en el reducto galo.
España tiene graves problema, y el Sr. Feijóo los conoce. Mirar para otro lado, hablar de “ yo no vine aquí para pelearme con nadie” , hablar de “bilingüismo cordial” , a estas alturas de la película ,ya parece fuera de la realidad, en una España imaginaria.
Ya que viene usted Sr. Feijóo del reducto galo, decirle que Asterix y Obelix, con la ayuda de Panoramix, resolvían los conflictos que tenían con los romanos a bofetada limpia, ya que estos no entendían otro lenguaje. Los graves problemas de España, después de reconocerlos hay que resolverlos con valentía y determinación. Sin contemplaciones. Eso es lo que esperan escuchar millones de españoles de bien, y que visto lo visto, solamente se lo están oyendo a VOX.
Decía Luis XV, “ después de mi el diluvio” .
Esperemos que con la ayuda de VOX y su entrada en la política gallega, nunca se cumpla, por el bien de Galicia y de España, “ después de mi… Pontón “
En Neda ( La Coruña ), ya siendo el Sr. Feijóo Presidente del Partido Popular.
2 de Abril de 2022
PD.- Mientras termino de escribir esta humilde reflexión, me entero que en el Ayuntamiento de Ferrol, y a petición de un grupo denominado “Colectivo de presos políticos en la dictadura”, se aprobó la “retirada de vestigios franquistas y la estatua de Gonzalez-Llanos y la retirada de la distinción de Hijo Predilecto de Ferrol ”.
Sabemos cual es el comportamiento del PSOE y de todo el fleco demencial que le rodea, pero lo asombroso y escandaloso de todo eso, es que el Partido Popular se ABSTUVO en esa votación infame.
¿ Sabe eso el Sr. Feijóo?¿ ¿ Está de acuerdo con eso?. Si no está de acuerdo, ya está tardando en desautorizar a los miembros del Partido Popular de Ferrol. Si no es así, ya pueden ustedes tomar nota. El primer escándalo de la era Feijóo en su propio reducto galo.
……………………………..
Redordar quien fue D.José María González-Llanos Caruncho.
González-Llanos nació en Ferrol en 1899, perteneció a una familia de arraigada tradición marinera y por ello ingresó en la Armada en 1913 como aspirante a los 14 años. Finalizados sus estudios en la Escuela Naval, obtuvo el despacho de alférez de navío en el año 1919, y comenzó sus años de embarque. Estuvo en el crucero Reina Regente, en los acorazados Alfonso XIII, España y Jaime; en los cruceros Carlos V y Cataluña; en el contratorpedero Proserpina, y en el cañonero Marqués de la Victoria. También mandó el Torpedero núm. 2.
Durante los años 1924 y 1925 efectuó los estudios de ingeniero electricista en el prestigioso Instituto Internacional de Montefiori (Universidad de Lieja), siendo el número uno de su promoción. Y de vuelta a España, ingresó en la Academia de Ingenieros de Ferrol, obteniendo el título de ingeniero naval en el año 1928. Ascendido a capitán de corbeta en 1929, pasó a prestar sus servicios en la Sociedad Española de Construcción Naval (SECN), como jefe de los servicios eléctricos; en 1931 como ingeniero jefe de los trabajos del astillero; en 1933 como ingeniero jefe del astillero, y en 1935 como director del Astillero de Ferrol. Al iniciarse la Guerra Civil en 1936 decidió cesar voluntariamente en su cargo y embarcarse en el crucero Canarias, pero meses después se reintegró a su puesto de director de la Factoría, hasta 1949, ya como capitán de navío.
José María tuvo 16 hijos, la mitad varones, de los cuales cuatro ingresaron en el Cuerpo General de la Armada y tres cursaron estudios de ingeniería naval. En 1958 alcanzó la graduación de contraalmirante honorario, y se retiró en 1972. José María González-Llanos falleció en su tierra, en Ferrol, el 14 de octubre de 1990, cuando contaba con 91 años.
Uno de los mayores hitos ocurridos en aquella etapa, del que ya se ha hablado varias veces en este blog, fue la creación de la Escuela de Aprendices (año 1938), con el fin de preparar teórica y prácticamente a los empleados y operarios, por lo que pudo calificarse a este centro como un precedente de las universidades laborales creadas a posteriori.
Además de la gran labor desarrollada por don José María en la Factoría durante aquellos años, hay que reseñar la fundación de la empresa Fabricaciones Eléctricas Navales y Artilleras (FENYA), que tuvo una gran proyección nacional e internacional, con explotación de patentes propias en una amplia gama de equipos eléctricos con destino a las Fuerzas Armadas, principalmente.
José María cesó en el año 1949 voluntariamente en la dirección de la Empresa Nacional Bazán de Ferrol para dedicarse íntegramente a otra empresa fundada por él, partiendo de un modesto tinglado de carpintería de ribera. Aquel tingladillo se convertiría en uno de los astilleros más importantes del mundo, ASTANO (Astilleros y Talleres del Noroeste, S.A.).
La enorme capacidad de González-Llanos, su experiencia, y su excelente perfil técnico le sirvieron para llevar a cabo este salto de la industria naval española, que influyó positivamente en toda la comarca de Ferrol, elevando su nivel de vida y dando trabajo a cientos de personas
La estatua que tiene en la avenida de Esteiro en Ferrol se erigió por iniciativa de los vecinos de ese barrio popular, cercano a los astilleros.
Fuente: www.exponav.org
Igualito que los idiotas,sectarios y analfabetos que quieren tirar su estatua.
Igual que los cobardes que no se opusieron a esto y se pusieron de perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario