Abel García López
D. Ramón Tamames, VOX y la Cruz de los Caídos de Neda.
“ Niños, murió Franco”. Con esa frase nos despertó mi santa madre el 20 de Noviembre de 1975 a las 9 de la mañana, entre la alegría y el miedo por la incertidumbre de lo que pudiera pasar. Yo ya tenía 20 años con lo cual puedo decir que viví aquellos momentos de la Transición con ya bastante conocimiento de lo que estaba pasando y sabiendo que los pasos a seguir no serían fáciles. No añoro la dictadura ni quisiera que volvieran esos tiempo, pero con la madurez, la lectura y el estudio de la historia, tengo que agradecerle al General Franco que haya vencido en esa guerra contra el Comunismo Internacional y haya evitado que se pudiera haber montado un régimen comunista en España. Eso me lo confirmó una frase de D. Manuel Azaña, Presidente de la República, que escribe en sus memorias ;
“ Franco no se rebeló contra la República, sino contra la chusma que se había apoderado de la República”
Hoy, que estoy escribiendo este pequeño artículo, es 23 de Febrero, aniversario del golpe de Estado de 1981. Me acuerdo perfectamente de ese día y como fui rapidamente en el 4L verde de mi padre a buscar a Santiago a mis hermanas. Mientras iba en el coche, que no tenía radio propia, escuchaba las inquietantes noticias en una radio que había en casa y que llevaba en el asiento del copiloto. Por lo tanto me siento también protagonista de esa Transición y reivindico que sea respetada.
La Transición fue un acuerdo entre la gente del Régimen de Franco y el PCE, Partido Comunista de España, que era la única oposición real a la dictadura, aunque en esos momentos ya nos encontrábamos en un régimen autoritario bastante abierto. El PSOE no existía como oposición. La gente de ese partido, padres de muchos de sus dirigentes en los últimos años, eran altos funcionarios del Régimen ya que habían podido estudiar en las Universidades de Franco y colocarse en buenos puestos.
Carrillo, Tamames y Fraga
El Profesor Tamames fue Técnico comercial del Estado desde 1957, por oposición (en excedencia
voluntaria desde 1969), es catedrático de Estructura Económica desde
1968; primero en Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dependiente en ese momento de la Universidad de Granada y desde 1975 de la Universidad Autónoma de Madrid.
Al comenzar la Transición, D. Ramón Tamames era miembro destacado del PCE y fue diputado en el Congreso de los Diputados y concejal y Primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid, siendo Alcalde el Sr. Tierno Galván. Abandonó el PCE en mayo de 1981 para fundar en diciembre de 1984 la Federación Progresista, con la cual participó en la creación de Izquierda Unida en 1986, siendo elegido diputado. En 1987 la Federación Progresista abandonó IU y en 1989, siendo aún diputado, abandonó la dirección de ese partido e ingresó en el Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suarez, aunque abandonaría la política poco tiempo después para dedicarse a los negocios. Con el paso del tiempo evolucionó hacia posiciones más conservadoras según declaró el propio Tamames.
El Profesor Tamames y Tierno Galván
Su caso es muy similar al de otros intelectuales que fueron miembros del PCE y han evolucionado politicamente como Sanchez Dragó, Federico Jiménez Losantos o el tristemente desaparecido y admirado profesor D. Antonio Escohotado, entre otros muchos.
El profesor Tamames con el Presidente Calvo Sotelo
Aparte de su trayectoria política, el profesor D. Ramón Tamames está considerado como uno de los grandes economistas de nuestro país, un historiador y un gran intelectual, divulgador a traves de sus libros y actividad docente, no solamente de la teoría económica y otros grandes estudios, sino de la defensa y puesta en valor de la Conquista de España y de España como nación indivisible. Uno de sus libros, que yo descubrí no hace mucho tiempo, es La mitad del mundo que fue de España. Una historia verdadera, casi increíble y que recomiendo a todos aquellos que quieran aprender más de la gran historia de España. Su obra literaria es muy amplia y personalmente pienso acercarme pronto a dos de sus libros que se titulan ; Hernán Cortés, gigante de la historia y Buscando a Dios en el universo. Una cosmovisión sobre el sentido de la vida.
Como ya es sabido VOX decidió presentar una moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez y para eso buscó a una persona independiente como es D. Ramón Tamames. El profesor es uno de los pocos políticos e intelectuales vivos testigos de la Transición de 1978 y que fue protragonista de ella de una forma muy directa.
Uno de los objetivos malvados de este Gobierno, es tratar de borrar esa Transición ejemplar y volver a enfrentar a los españoles 40 años después, y lo vimos con una serie de acciones como la profanación de la tumba de Franco y la eliminación de monumentos y cruces que forman parte de la historia y que deben de conservarse como parte de ella, entre ellos el cenotafio de La Cruz de los Caídos de Neda que intentaron tirar con su propuesta varios grupos políticos, basándose en una ley revanchista como la llamada Ley de Memoria Democrática. Solamente la presencia de D. Ramón Tamames en la tribuna del Congreso de los Diputados es suficiente para reivindicar de nuevo esa Transición, no volver a los revanchismos y no intentar dividir de nuevo a los españoles entre buenos y malos.
Carrillo, Felipe y Suarez. Imagen del respeto a la Transición de 1978
Aparte se denunciarán otras leyes contra nuestros valores, contra las mujeres y contra los ciudadanos en general. La Ley TRANS que atenta contra la integridad de nuestros adolescentes y contra las mujeres. La Ley del solo si es si, que ya lleva beneficiado a más de 500 violadores y pederastas y soltado a muchos de ellos. La Ley de Bienestar Animal que va en contra de los propios animales al querer humanizarlos y en contra de la gente del campo, La Ley de Violencia de Género que rompe la igualdad de los ciudadanos ante la ley. La ya antes mencionada Ley de Memoria Democrática , una ley que fomenta el revanchismo y la división entre españoles, zanjada y pactada con la Ley de Amnistía de 1977. Aparte de eso, el único objetivo ya pactado entre VOX y D. Ramón Tamames es que, de ganar la moción de censura, el profesor se limitaría a convocar inmediatamente elecciones generales.
No siempre las mociones de censura se ganan por tener mayoría de votos, a veces se ganan moralmente. Felipe Gonzalez no ganó la moción de censura contra Suarez, pero supuso el principio del fin de Suarez como Presidente del Gobierno. Nos encontramos en una situación grave excepcional en nuestra nación, donde aquellos que intentan destruirla son beneficiados y participan apoyando al Gobierno, como son los golpistas catalanes y los herederos de ETA. Ante momentos excepcionales hay que tomar medidas excepcionales, por eso VOX buscó una persona de prestigio e independiente para tratar de frenar la deriva de este Gobierno y que cualquier grupo pueda apoyarla para convocar elecciones inmediatamente.
Para mi es un acierto elegir al profesor para llevar adelante esta moción. Sé que es una persona mayor pero no por eso debe de ser despreciada, y mucho menos por aquellos que jamás leyeron un libro y si algo leyeron no lo entendieron. La edad y el conocimiento deben de ser valorados y respetados.
También quiero ser claro en esto. No se puede decir por un lado que se quiere echar a Pedro Sánchez y a su gobierno social comunista y por otro lado no votar positivamente una moción de censura que no es para beneficiar a VOX, es para beneficiar a la mayoría de los españoles, para que puedan expresarse libremente lo antes posible ante las urnas. Después cada uno que vote a quien quiera, pero VOX trata de conseguir elecciones Generales lo antes posible y esta es su manera de hacerlo. Es muy facil hablar y no hacer nada y solamente esperar a que el Gobierno caiga de maduro mientras la nación sigue deteriorándose.
Le deseo mucho éxito al profesor D. Ramón Tamames, ya que su éxito. aunque solamente sea moral, será un éxito para nuestra nación.
En Neda a 23 de Febrero de 2023