Aprovechando la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, que Rajoy y el PP no derogaron a pesar de tener mayoría absoluta, y la Ley de Memoria Democrática de Pedro Sánchez, PSOE y de todo el fleco demencial que le acompaña, incluidos los golpistas y ETA, van a destruir la Cruz de los Caídos de Neda, un Cenotafio que lleva levantado unos 75 años en honor a los vecinos de Neda muertos en la Guerra Civil.
El PSOE. Sr. Alvariño, se podrían ahorrar ustedes el paripé de votar NO hace dos semanas con la cohartada de que iban a crear un Comisión de la Memoria formada por “expertos” ad hoc, declarados iconoclastas “antifranquistas”, cuando ustedes ya sabían de antemano que esos “expertos” iban a decir que había que tirar el Cenotafio y que ustedes iban a votar SI. Queda uno menos mal si va con la verdad por delante.
Quiero ser benevolente porque así me enseñaron en mi casa y mis creencias. Por eso no digo nada más.
El BNG. Promotor de esta gran hazaña contra la memoria de muchos vecinos. Como no podía ser menos votó SI. Otros héroes “ antifranquistas ”.
El Partido Popular. Votó SI a la destrucción de La Cruz de los Caídos. A día de hoy esa decisión no fue desautorizada por la cúpula nacional del PP, lo cual quiere decir que están totalmente de acuerdo con el derribo de La Cruz de los Caídos.
Moveneda. Votó SI a la destrucción del Cenotafio. Otro héroe “antifranquista”.
La Iglesia Católica.
Sr. Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Fernando García Cadiñanos, ¿ no se da cuenta de que realmente no van contra el cenotafio por ser un simbolo “franquista”, sino que su objetivo principal es derribar la Cruz ? Lo harán aquí y lo harán con la Cruz más grande del mundo en el Valle de los Caídos de Madrid si no encuentran una oposición fuerte por parte de la ciudadanía. Pensé que podría haber una oposición clara por parte de Monseñor a la destrucción de La Cruz de los Caídos. De momento no la hubo. ¿ De los católicos de Neda tampoco ?
Dato Curioso. La mayoría de los miembros de la Corporación Municipal no habían nacido cuando murió Franco.
Intentar borrar una parte de nuestra historia, tergiversar o inventar una nueva, y montar una verdad oficial, falsa a todas luces, sobre nuestra historia, es un ACTO OBSCENO.
Todo eso es propio de un régimen dictatorial que es hacia donde se dirige nuestra nación.
Estoy seguro que si Alfonso estuviera entre nosotros, se opondría totalmente al derribo del cenotafio donde se recuerda a su hermano.
Esta es la triste historia de nuestra Guerra Civil que ya fue resuelta con la Ley de Amnistía de 1976 y que aparece plasmada de una manera gráfica en la amistad entre Manuel Fraga, ministro de Franco, y Santiago Carrillo, responsable de la Matanza de Paracuellos y uno de los responsables del inicio de la Guerra civil.
Ya todo había quedado resuelto aunque no olvidado, ya que la memoria no se puede borrar. Ahora la peste volvió a nuestra nación y se dedican a revolver la mierda con el único objetivo de enfrentar de nuevo a los españoles y decidir quienes son los buenos y quienes somos los malos.
Pueden hacer lo que quieran pero no van a borrar mi memoria. Mi memoria es mía, no es de Pedro Sánchez ni es de ETA. No van a borrar de mi memoria que yo cuando era niño jugaba a los pies del Cenotafio de La Cruz de los Caídos. No van a borrar de mi memoria lo que siempre nos dijo mi padre, que allí estaba el nombre de su primo VICTOR.
Podréis mentir sobre nuestra historia, podréis derribar la Cruz de los Caídos de Neda,
¡¡ pero nunca podréis cambiar nuestra historia !!
¡¡ VIVA ESPAÑA !!
Abel García López, vecino de Neda
6 de Abril de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario