Marco Tulio Cicerón
" La historia latina cuenta la aventura de Roma y Viriato, guerrero lusitano ( gallego para más señas ) que puso una importante oposición mediante guerrillas al avance de los romanos en la Península Ibérica entre los años 147 y 139 a. de C. El procónsul Máximo Serviliano Cepión firmó con el guerrillero un tratado de paz en el que se aseguraba la independencia de sus territorios.
En el Senado de Roma, este acuerdo no fue visto con buenos ojos y Máximo fue sustituido por su hermano Quinto Servilio Cepión, quien rompió el acuerdo y volvió al ataque contra Viriato. Para derrotarle, planeó un acuerdo con tres de sus más allegados para que vendieran al líder.
Cuando los traidores asesinos de Viriato fueron a cobrar su recompensa, Quinto Servilio Cepión les contestó con aquella frase tan conocida de ROMA NO PAGA TRAIDORES. Dicen las crónicas, sea cierto o leyenda, que posteriormente los traidores fueron ejecutados.
Estamos asistiendo estos días en el Congreso de los Diputados al que es el mayor ataque que se produjo en los últimos tiempos contra la nación, a traves del ataque al español nuestra lengua común.
Como pago a golpistas, etarras e independentistas para conseguir que el felón Pedro Sánchez pueda ser de nuevo investido Presidente del Gobierno, el PSOE hizo una reforma del Reglamento del Congreso para que no sea el español la única lengua utilizada en la Cámara, sino que también se pueda utilizar el gallego, vascuence y el catalán. Todo eso lleva al tremendo bochorno, a parte del tremendo gasto que eso supone, de ver a los diputados con pinganillos en la oreja como si estuviéramos en en la ONU o en el Parlamento europeo.
España es una nación con una única lengua oficial en todo el territorio nacional que es el español, como queda claro en el Artículo 3 de la Constitución ; " El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla." Dice también la Constitución en ese Artículo 3 que " las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas ( no en el resto del territorio nacional ) de acuerdo con sus Estatutos."
Por lo tanto solo hay una lengua oficial en toda España, en la que todos podemos entendernos, por eso es la lengua que se utiliza en el lugar de la soberanía nacional que es el Congreso de los Diputados.
La lengua de todos es nuestro cordón umbilical con la nación. Hay algunas otras cosas que como pueblo nos unen en una nación, pero la principal de todas es el español.
Los golpistas, etarras e independentistas saben eso perfectamente. Saben que hay que atacar el pilar fundamental del edificio. Debilitar cada vez más la nación, debilitando y atacando su lengua.
A ellos las lenguas de sus comunidades les dan exactamente igual. Es todo un postureo y una farsa. Lo único que buscan es romper España y poder alcanzar el poder absoluto en unas hipotéticas Republiquetas independientes.
El problema no son ellos, que también, el problema somos nosotros, los que defendemos la nación o algunos otros que dicen defenderla.
El ataque contra España es brutal, y unos se dan cuenta y otros o no se dan cuenta o si se dan cuenta lo disimulan muy bien.
VOX es de los que se dieron perfecta cuenta. Se han opuesto totalmente a la reforma del reglamento del Congreso y aseguraron que jamás utilizarán el pinganillo ni utilizarán en el Congreso ninguna lengua que no sea el español. Para mostrarlo gráficamente, mientras abandonaban la Cámara al empezar a hablar un diputado del PSOE en gallego, depositaron todos los pinganillos en el escaño del Presidente del Gobierno en funciones Sr. Pedro Sánchez.
El PSOE posteriormente le dice al PP; echad la patita por debajo de la puerta para que podamos ver que estáis con nosotros aunque votéis en contra de nuestra propuesta. El PP decide asomar un poquito la patita. Ante la presentación por parte de VOX de una enmienda a la totalidad donde pedía que solamente el español pueda utilizarse como lengua en el Congreso, el PP, el valiente PP de Feijóo va y se abstiene. El Partido Popular se abstiene cuando otros se están cargando la nación. Recordar que, aparte de la traición a España que es lo más grave, el PP se abstiene ante la moción de un grupo, de VOX, que dada la situación de la nación, prometió apoyar la investidura de Feijóo sin condiciones previas y sin pedir entrar en el Gobierno. Algo increible.
Pero el PSOE no se fia y pide ver la patita entera. El PP no tiene problema y muestra ya de manera definitiva la traición a España y a sus votantes, aunque muchos seguramente estén muy contentos de ser traicionados. El Sr. Rueda, Presidente de la Xunta de Galicia, puesto por el Sr. Feijóo en ese puesto, es el encargado, ante la cobardía de su Jefe, de mostrar la traición a la nación ya de manera que no le quepa lugar a dudas al PSOE. El Sr. Rueda a solamente 48 horas del discurso bilingüe del Sr. Semper, afirma lo siguiente y de una manera clara y contundente ; "La medida está en vigor, si los gallegos ( los diputados gallegos en el Congreso ) deciden utilizarla están en su derecho, también los del PP",
Todos sabemos que el Sr. Rueda no dice una sola palabra que no permita el Sr. Feijóo. Estas son palabras de el Sr. Feijóo. Si no fuera así hubiera salido inmediatamente a desmentirlo.
Como dijo hace dos días en un artículo el periodista gallego Pepe García Domínguez, de manera muy acertada ya que conoce perfectamente al Sr. Feijóo; " El PP terminará poniendo el pinganillo "
Por si quedaba duda, el PP se va a reafirmar en esa traición. Ante la propuesta de VOX en el Senado para que el español sea en todo momento la única lengua oficial de esa Cámara, el propio Sr. Semper sin esconderse dijo claramente que el PP se iba a oponer a esa medida. Si quisiera podría hacerlo ya que tiene mayoría absoluta en el Senado.
El Sr. Santiago Abascal de VOX lo dijo muy claramente después de comprobar la deriva del Sr. Feijóo y del PP ;“No hay equidistancia posible entre los golpistas y la unidad de España”,
El Partido Popular hace mucho tiempo que no tiene ideología. Su única ideología es hacerse perdonar por la izquierda. Muestra de eso la dio claramente Mariano Rajoy, ya que siendo Presidente del Gobierno con mayoría absoluta, no derogó ninguna de las leyes sectarias de Zapatero para que la izquierda no se enfadara. Tengo mis dudas si lo anterior no iba unido a que ellos estaban de acuerdo con las leyes de Zapatero, por eso no las tocaron.
Sr. Feijóo y Partido Popular, por mucho que hagan, por mucho que se arrastren la izquierda nunca les va a perdonar la vida. Lo único que buscan es conseguir que ustedes traicionen a la nación y les allanen el camino para su destrucción, para después responderles como lo hiciera Quinto Servilio Cepión a los asesinos de Viriato; "Roma no paga traidores."
No olvide Sr. Feijó que los traidores asesinos de Viriato terminaron ejecutados.
Abel García López
En Neda ( La Coruña ) a 22 de Septiembre de 2023