En estos momentos de incertidumbre política y económica , cuando el estado a traves del gobierno y otras instituciones interviene cada vez más en la vida de los individuos , restringiendo su libertad día a día en aras de un supuesto " bien común" , queremos contribuir desde este blog a difundir los principios del liberalismo , cada vez más necesarios para conservar la libertad y la iniciativa como ciudadanos.

martes, 27 de agosto de 2024

D. Arturo Pérez - Reverte, un profeta de nuestro tiempo.

 


Dice la RAE, a la que por cierto pertenece el profesor Pérez - Reverte, que profeta es la  persona quepor señales o cálculos hechos previamenteconjeturay predice acontecimientos futuros. 

No quisiera utilizar esta palabra de una manera frívola o que pudiera parecerlo. En mi mente, como conocedor de las Sagradas Escrituras, la palabra profeta tiene una concepción más espiritual y profunda, recordando a los grandes profetas del Antiguo Testamento.

Por lo tanto cuando me estoy refiriendo a D. Arturo Pérez - Reverte como profeta, lo hago utilizando la acepción de la RAE que mencioné anteriormente.

No descubro nada si digo que D. Arturo Pérez - Reverte es el más grande articulista en lengua española de este siglo, tomando el testigo como articulista de otro grande de la Literatura Española como fue Francisco Umbral.

                               D. Arturo Pérez - Reverte   

Recuerdo a mi madre como cada semana leía el artículo de D. Arturo en  El Semanal y  a  mi padre, que también era un asiduo lector de D. Arturo. Muchas veces entre risas, dada la ironía y sagacidad del escritor en la mayoría de sus artículos, comentaban también conmigo detalles del texto que habían leido.

Cuando habla D. Arturo habla una persona de grandes vivencias, una persona que tuvo grandes experiencias sobre todo en su etapa de reportero de guerra y una persona que también vió la muerte muy de cerca mientras desempeñaba esa profesión. No habla de oidas ni habla solamente de lo que leyó, a pesar de ser un hombre de una gran cultura literaria. Por lo tanto, sus opiniones son de gran fiabilidad.
Habla también como un hombre libre, ya que no depende de las subvenciones institucionales, sino de su propio trabajo e ingenio. Y sobre todo a D. Arturo lo caracteriza su valentía, sin rehuir ningún tema. Esta es la característica que más admiro de él ya que no rehusa tratar ningún tema aunque sus opiniones sean para muchos politicamente incorrectas. Esta característica, salvando las distancias, es semejante a la de aquellos profetas de la Biblia que no rehusaban trasmitir el mesaje de Dios  al pueblo de Israel o a sus  gobernantes aunque eso hiciera peligrar su vida.

En Septiembre del año 2015, hace nueve años, D. Arturo escribió un artículo que me marcó profundamente . Ese artículo lleva por título Los godos del Emperador Valente . Puedes leerlo completo en el enlace.

Llevo recomendado, durante estos últimos nueve años, este artículo a muchos amigos y lo compartí en las redes sociales muchas veces.

Cuando lo leas, fijate en dos frases casi al principio del artículo, que a mi me llamaron mucho la atención y me hicieron ponerme alerta para leerlo de una manera más exahustiva y más reflexiva. Dicen estas dos frases: "Y es que todo ha ocurrido ya. Otra cosa es que lo hayamos olvidado.", nos dice D. Arturo.
Nos dice a continuación que el problema que afronta Occidente, España incluída, esa civilización que hunde sus raices en La Biblia y El Talmud así como en el Renacimiento y en La Revolución Francesa, y en Homero, Dante, Cervantes, Shakespeare, Newton, Voltaire, tiene fecha de caducidad y se encuentra en liquidación por derribo. Incapaz de sostenerse. De defenderse. Ya sólo tiene dinero. Y el dinero mantiene a salvo un rato, nada más.



D. Arturo es claro. No se anda con rodeos ni trata de endulzar la situación en la que nos encontramos. A ver si nos enteramos de una vez: estas batallas, esta guerra, no se van a ganar...Ya no puede haber matanza de godos. Por fortuna para la humanidad. Por desgracia para el imperio.
No nos está hablando de cualquier cosa. Nos está hablando de la caída de nuestra Civilización. Continúa diciendo:
Todo eso lleva al núcleo de la cuestión: Europa o como queramos llamar a este cálido ámbito de derechos y libertades, de bienestar económico y social, está roído por dentro y amenazado por fuera. Ni sabe, ni puede, ni quiere, y quizá ni debe defenderse.
Es posible que a mucha gente le de igual o que  otros ni se enteren, pero los que creemos, como decía al principio D. Arturo, que todo esto ya ocurrió, nos lo tomamos muy en serio y por eso como ya os dije, este artículo me dejó marcado.
Continúa el artículo diciendo algo que está ocurriendo delante de nuestros ojos.  Vivimos la absurda paradoja de compadecer a los bárbaros, incluso de aplaudirlos, y al mismo tiempo pretender que siga intacta nuestra cómoda forma de vida. Pero las cosas no son tan simples. Los godos seguirán llegando en oleadas, anegando fronteras, caminos y ciudades.



Ante lo que D. Arturo nos predice como inevitable, aunque las cosas no ocurren de un momento para otro ya que una civilización puede tardar siglos en caer, nos habla de dos formas de afrontarlo con serenidad.

En ese trayecto sólo hay dos actitudes razonables. Una es el consuelo analgésico de buscar explicación en la ciencia y la cultura; para, si no impedirlo, que es imposible, al menos comprender por qué todo se va al carajo. Como ese romano al que me gusta imaginar sereno en la ventana de su biblioteca mientras los bárbaros saquean Roma. Pues comprender siempre ayuda a asumir. A soportar. 

La segunda maneras de afrontar esta situación es posiblemente lo más sublime de la predición de D. Arturo. Dirijido a nuestros jóvenes para que vayan adiestrando a sus hijos y nietos para que esos graves cambios aprendan a sobrellevarlos 

La otra actitud razonable, creo, es adiestrar a los jóvenes pensando en los hijos y nietos de esos jóvenes. Para que afronten con lucidez, valor, humanidad y sentido común el mundo que viene. Para que se adapten a lo inevitable, conservando lo que puedan de cuanto de bueno deje tras de sí el mundo que se extingue. Dándoles herramientas para vivir en un territorio que durante cierto tiempo será caótico, violento y peligroso. Para que peleen por aquello en lo que crean, o para que se resignen a lo inevitable; pero no por estupidez o mansedumbre, sino por lucidez. Por serenidad intelectual. Que sean lo que quieran o puedan: hagámoslos griegos que piensen, troyanos que luchen, romanos conscientes -llegado el caso- de la digna altivez del suicidio. Hagámoslos supervivientes mestizos, dispuestos a encarar sin complejos el mundo nuevo y mejorarlo; pero no los embauquemos con demagogias baratas y cuentos de Walt Disney. Ya es hora de que en los colegios, en los hogares, en la vida, hablemos a nuestros hijos mirándolos a los ojos. 

Sublime, como dije enteriormente.  De una gran lucidez. De una gran valentía y también de una gran tristeza, por lo menos para mi, pensando en mis nietos y en mis posibles biznietos. Pero no solamente en los mios, sino en los de toda nuestra nación.

Los tres últimos párrafos responsabilizan no solamente a nuestros hijos. sino a los profesores, a nuestro políticos y a todos nuestros gobernantes.

...pero no los embauquemos con demagogias baratas y cuentos de Walt Disney. Ya es hora de que en los colegios, en los hogares, en la vida, hablemos a nuestros hijos mirándolos a los ojos. 

Pasaron 9 años desde que D. Arturo escribió este artículo. Hace 9 años, muy poco tiempo, la situación sociológica y de inseguridad, tanto de España como del resto de Europa, ni por asomo se parecían a la que sufrimos ahora.

Por eso hablo de D. Arturo como un profeta de nuestro tiempo. Hace 9 años ya veía lo que muchos no veían, o viéndolo, nos lo quisieron ocultar y  se compadecían y aplaudían a los bárvaros.

Este artículo de D. Arturo Pérez - Reverte, era para mi y para mucha gente un aviso a navegantes. Un aviso para todos aquellos que no se nieguen a oir. Parecía que ya era una profecía a bastante largo plazo, pero en estos últimos años se deterioró tanto la situación de Occidente y sucedieron cosas tan graves, que D. Arturo profundizó en ese artículo de hace 9 años y hace unos días escribió otro artículo sublime, también en el El Semanal XL, que lleva por título ‘Oikofobia’: odiar la casa donde vives.

Puedes leer en este enlace el artículo completo

https://www.zendalibros.com/oikofobia-odiar-la-casa-donde-vives/

                                               Puerta de un colegio en España
  

Reconozco que desconocía la palabra Oikofobia, pero ya viene explicada en el mismo título del artículo. En principio me llamó la atención el título del artículo pero no me hizo sospechar sobre cual sería su contenido.

Según lei los primeros  párrafos ya me dí cuenta que D. Arturo iba a reincidir en aquel artículo de hace 9 años.

Estoy en la terraza de un café de una ciudad del norte de Italia, y en media hora veo pasar a una docena de mujeres musulmanas con el rostro cubierto a excepción de los ojos...y viéndolas pienso en la fría fatalidad de la Historia, en que la transformación geopolítica de Europa viene hoy en patera...La Historia está hecha de civilizaciones colapsadas, y no siempre se tiene el privilegio de asistir al ocaso de una.

No me hizo falta nada más que leer estos primeros párrafos para darme cuenta que D. Arturo iba a hablarnos del colapso de nuestra civilización.

Viene otra Europa, y nada puede hacerse por evitarlo. Quizá nunca se pudo, y sólo ocurre que ahora suenan más fuerte las campanadas del reloj de la Historia.




Viene a mi mente aquellas palabras del artículo de hace nueve años donde nos dice : A ver si nos enteramos de una vez: estas batallas, esta guerra, no se van a ganar.

El multiculturalismo es un cuento chino. La Historia demuestra que unas culturas empujan a otras impregnándose de ellas, pero siempre acaba imponiéndose la más vigorosa, la mejor sostenida por quienes la traen consigo. Y en la Europa actual, la más coherente es el Islam.

Estoy seguro que D. Arturo leyó a Samuel P. Huntington y su libro El Choque de Civilizaciones

Aquí Pérez - Reverte da en el clavo y se enfrenta a lo politicamente correcto cuando dice El Multiculturalismo es un cuento chino. Si cogieramos solamente una frase de este artículo para definir la situació en la que se encuentra Europa y Occidente, sería esta.

En España, pese al ejemplo cercano de Francia, la desidia roza lo criminal. Autoridades de todo signo y color ignoran la realidad de los barrios marginales y lo que se dice en algunas mezquitas. Igual que no aprendieron de Francia, tampoco aprenden de Marruecos, donde buena parte de los imanes potencialmente conflictivos está comprada por el gobierno. Por algo será.

La desidia roza lo criminal dice D. Arturo. Esto es la tremenda realidad. Los españoles nos vemos totalmente abandonados y traicionados por nuestras autoridades.




 Europa es el cáncer, gritan, el Islam es la solución. Con vuestra democracia destruiremos vuestra democracia. Etcétera. La palabra la inventaron los griegos: oikofobia, odio a la casa, el lugar donde vives... Digamos lo que quienes deben hacerlo no se atreven: esto no es un debate entre iguales. Esto es Europa. Pertenecemos a una civilización superior en derechos y libertades

Si dices eso que dice D. Arturo, eres un xenófobo, un racista y un fascista. La verdad ya no se puede decir. Solamente lo que ellos dicen que es la verdad. Pues si señores , somos superiores. Nuestra civilización es superior a algo que no es una civilización, sino que es la barbarie.



 Pronto los agentes de la seguridad del Estado deberán ser musulmanes para entrar en determinadas zonas, o ir en grupo y armados como ya ocurre en otros lugares de Europa. Lo he visto en París, en Génova, en Marsella.

Terminarán las autoridades de rodillas ante el Islam.

No hay solución posible. Se equivocan los que dicen que no pasa nada y también los que auguran un apocalipsis moruno. Todo está ocurriendo despacio y de modo natural. Es tan sólo la Historia, que gira sus ruedas. Tardará todavía, pues treinta siglos de civilización no los liquida un velo islámico. Es interesante, de todas formas, presenciar el ocaso de un mundo con la lucidez que proporciona la cultura, parecida a un analgésico: no elimina la causa del dolor, pero ayuda a soportarlo. Sin embargo, hay una pregunta que no viviré lo suficiente para ver la respuesta: los emigrantes musulmanes instalados en Europa, al transformarla y hacerla cada vez más suya, conseguirán tal vez escapar de la miseria que dejaron atrás; pero los que huyen del rigor islámico y sus consecuencias, ¿dónde irán a refugiarse cuando toda Europa se haya convertido en una mezquita?



Ya no es que se equivoquen los que dicen que no pasa nada, es que muchos de esos, desde los medios de comunicación y desde el Gobierno, saben que pasa algo grave pero tratan de engañar a la población y anestesiarlos.
Es tremendo lo que nos espera y lo que le espera a nuestros descendientes, pero siempre ayuda conocer lo que va a pasar  para que cuando recibas el golpe, estar prevenido. Como dice D. Arturo, hay que presenciar el ocaso de nuestro mundo con lucidez. Eso ayuda.

Dice el autor en este artículo que en la Europa actual el Islam es más coherente. Tiene toda la razón. España y Europa están desechando a pasos agigantados sus valores cristianos. La iglesias se están cerrando y los cristianos fieles en poco tiempo serán perseguidos. La sociedad Occidental lleva tiempo abrazando  el relativismo y la cultura woke. Eso nos convierte en mantequilla para el Islam. Sabemos que los valores del Islam son todo lo contrario a lo que eran los nuestros. Sabemos, porque por eso luchamos contra ellos durante 800 años, que sus valores son incompatibles con la civilización occidental y con nuestra cultura cristiana. Pero sus valores son firmes. No renuncian a ellos y están dispuestos a utilizar la violencia para defenderlos. Por ese motivo D. Arturo nos dice que la cultura del Islam es más fuerte y más coherente

El grave problema de nuestro país es que los dos grandes partidos, el PSOE y el Partido Popular, están a favor de la invasión, porque cuando uno no dice la verdad,  anestesiando a los ciudadanos, eso quiere decir que estar a favor de los que asaltan nuestras fronteras. Ya no discuten como frenar la invasión, sino que discuten de como gestionarla, que al final eso se resume en cuanto dinero van a recibir las comunidades autónomas  y otras administraciones para alojar a los llamados MENAS y al resto de inmigrantes ilegales. 

El único partido del Parlamento Español que se opone frontalmente a esa invasión es VOX. Pide que se utilicen todos los medios para guardar nuestras fronteras, como por ejemplo La Armada. Además de eso pide el cierre de los llamados centros de Menas y la devolución de los mismos a sus países de origen. Deportar también a todos los inmigrantes ilegales por cometer un delito grave como es violentar las fronteras de nuestro país.

Solamente puse en este artículo algunas pinceladas de los dos grandes artículos de D. Arturo Pérez - Reverte. Le recomiendo que lea atentamente estos dos artículos y saque las conclusiones oportunas. Con esas conclusiones obre en consecuencia. No permita que le engañen ni entregue su voto a aquellos que tienen una actitud criminal con la nación. Fomentar y permitir la invasión de nuestra nación es criminal y si es la invasión del Islam, es doblemente criminal

Gracias D. Arturo por su lucidez y su valentía. 


Abel García López
Un español asomado a su ventana viendo como los bárbaros se apoderan de España y Europa.

En Neda a 27 de Agosto de 2024