En estos momentos de incertidumbre política y económica , cuando el estado a traves del gobierno y otras instituciones interviene cada vez más en la vida de los individuos , restringiendo su libertad día a día en aras de un supuesto " bien común" , queremos contribuir desde este blog a difundir los principios del liberalismo , cada vez más necesarios para conservar la libertad y la iniciativa como ciudadanos.

sábado, 25 de junio de 2016

Lo que pase en España a partir de mañana , será nuestra responsabilidad.

                                                                            

Vivimos tiempos convulsos en Europa y desde luego también en nuestro país. Hace 24 horas Gran Bretaña decidió en un referendum irresponsable irse da la Unión Europea y dentro de 24 horas votaremos en España para decidir el futuro de nuestra nación en estos tiempos  de incertidumbre.
Muchos ciudadanos británicos están en estas últimas 24 horas tratando de buscar responsables externos al desastre de que ganara el Brexit . Unos culpan a la propia Unión Europea , otros al Primer Ministro Cameron por haber convocado ese referendum , pero los menos se culpan a si mismos . Los únicos y últimos responsables de que haya ganado la opción de la salida , son los ciudadanos británicos , unos por acción , los que votaron para marcharse , y otros por omisión , los que se quedaron en casa y no votaron ya que eso no iba con ellos .
Mañana día 26 a las 10 de la noche sabremos el resultado de las elecciones en España . 
Las consecuencias de ese resultado serán , o un gobierno que defienda la unión de la nación , o un gobierno que trabaje para destruir la nación . 
Hay muchas posibilidades , muchas , de que un grupo populista se haga cargo del gobierno y lleve a España al desastre . Conociendo a los personajes que llevan en este momento las riendas del PSOE , es muy probable un gobierno de Podemos  y Socialistas . 
No busquemos despues causas externas , como hacen muchos ingleses , para justificar nuestro desastre . Los únicos responsables , para bien o para mal , de lo que suceda el Domingo , somos los ciudadanos españoles , unos por acción, con el sentido de nuestro voto y muchos por omisión , por quedarse en casa pensando que no pasa nada y todo seguirá igual vote lo que se vote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario