En estos momentos de incertidumbre política y económica , cuando el estado a traves del gobierno y otras instituciones interviene cada vez más en la vida de los individuos , restringiendo su libertad día a día en aras de un supuesto " bien común" , queremos contribuir desde este blog a difundir los principios del liberalismo , cada vez más necesarios para conservar la libertad y la iniciativa como ciudadanos.

martes, 19 de septiembre de 2023

La Torre de Babel, Pentecostés y el Congreso de los Diputados.


 A veces buscamos relatos de libros de filósofos o de escritores eminentes pero nos olvidamos que La Biblia, para creyentes o para no creyentes, tiene relatos muy interesantes que nos valen para ilustrar situaciones de tremenda actualidad. Cosas que están sucediendo en este momento podemos comprenderlas mejor a traves del relato bíblico.

Hoy vamos a asistir al mayor ataque a la unidad de nuestra nación y al español, nuestra lengua común, y como consecuencia a todos los hermanos hispanohablantes del mundo. A partir de hoy se van a empezar a utilizar en el Congreso de los Diputados las lenguas cooficiales que hay en España; Gallego, Vascuence y Catalán. Esto ya ocurría, no para toda su actividad, en el Senado, y se ponía como disculpa que el Senado es una Cámara de representación territorial.

 

Podemos leer en la Biblia, en su primer libro, el Libro de Génesis en el capítulo 11 lo siguiente:

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras....
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo...
...Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir...
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra."


Hay otro pasaje en la Biblia, en esta ocasión en el Nuevo Testamento en el libro de Hechos capitulo 2 donde dice :

  "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos...Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen....Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?  ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios."

No vamos a entrar en profundidades teológicas ya que mucha gente no está familiarizada con La Biblia. Podemos encontrar en estos dos relatos dos resultados similares pero totalmente antagónicos. En el relato de La Torre de Babel  vemos que " Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras." y Dios los castiga."Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero."  . En el relato del libro de los Hechos vemos el milagro de Pentecostés; "¿no son galileos todos estos que hablan?  ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?... les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.".

En el primer relato vemos que fue un castigo y una maldición  no  entenderse y en el segundo relato, sin entrar en profundidades espirituales ni teológicas, vemos que fue una bendición poder entenderse.

España hizo grandes aportaciones a la Humanidad, pero la aportación más importante por encima de todas, junto con la evangelización, fue hacer que actualmente 500.000.000 de personas, en varios continentes de todo el mundo, podamos entendernos ya que tenemos una lengua comun, el español.   Para mi esas cosas son muy emocionantes y a veces al tratar de compartir esas emociones en público con gente que no me conoce, corro el peligro de que me manden al guano, pero aún así lo hago. Hace un año aproximadamente fui a Alcampo en Ferrol, y cuando fui a pagar había en la caja un chico joven de pura raza indígena americana. Un indio americano puro. Cuando me cobró, no había ninguna persona más esperando para pagar y me dije; le digo algo o no le digo nada. " ¿ Me permites que te diga algo? ". El chico asintió. " Me da mucho gusto ver a un joven indígena americano trabajando entre nosotros. Pero lo que más me emociona es que tú y yo, de razas diferentes, de paises separados uno del otro por el inmenso océano, podamos estar hablando ahora en la misma lengua y entendernos, y aún encima que eso  te haya facilitado el poder trabajar entre nosotros sin ningún problema ". El joven cajero asintió con la cabeza y con una sonrisa. Esta vez tuve suerte.

El Congreso de los Diputados es el mayor exponente de la soberanía nacional. Por ese motivo, hasta el día de hoy, se utilizaba en él exclusivamente el español, nuestro idioma común. Todos los diputados, sean del lugar que sean, se entendían perfectamente ya que todos hablan el mismo idioma. Cualquier ciudadano español tiene el derecho de hablarlo y el deber de conocerlo como así lo indica la Constitución.

Pedro Sánchez, el PSOE y todo el fleco demencial que le rodea van a imponer que se pueda hablar en el Congreso en las lenguas cooficiales para seguir en el poder, ya que es una reivindicación de los enemigos de España para apoyarlo. Este señor es capaz de vender a su madre su le fuera necesario.

Los etarras, independentistas vascos, golpistas catalanes e independentistas gallegos, así como algún otro partiducho valenciano y balear, quieren imponer que se puedan hablar en el Congreso las lenguas cooficiales de varias regiones por tres motivos principalmente. Primero para reivindicarse ante su electorado, previamente adoctrinado, para que les sigan votando. Lo importante es que los suyos les vean en el Congreso con el pinganillo en la oreja. Segundo para hacer ver al resto de los españoles que ellos son diferentes, lo que traducido quiere decir que son superiores. En toda regla, un discurso supremacista. Y tercero, la más importante para ellos y más desgracia para muchos españoles de bien, dar una vuelta de tuerca más en el debilitamiento de la nación española hasta que consigan romperla.

¿ Quiere decir esto que no hay que defender las lenguas cooficiales en las distintas regiones del país ?. Ni mucho menos. Si así fuera yo me opondría a que eso sucediera. Hablo gallego y español y utilizo uno u otro cuando me apetece en total libertad. Pero eso nada tiene que ver con que se utilice unicamente el idioma común, el español, en el Congreso de los Diputados, donde todos lo saben y lo entienden. Como dice la Constitución, todos los españoles tenemos el derecho de utilizarlo y el deber de conocerlo. Es nuestro cordón umbilical con la nación.

Eso aparte de destruir la unidad nacional, supone un gasto tremendo que tenemos que asumir innecesariamente todos los españoles. Va a suponer 300.000 euros hasta final de año financiar esta traición a la nación.

Mientras escribo este pequeño artículo estoy viendo en la TV la noticia sobre ese Pleno de la Torre de Babel en el Congreso. Veo con satisfacción la valentía y compromiso de VOX. Todos sus diputados, cuando se empezaron a utilizar otras lenguas en el Congreso, distintas al español, se levantaron y uno por uno salieron del hemiciclo dejando su pinganillo en el escaño de Pedro Sánchez, que hoy no se encontraba en el Congreso. 

Escribía Santiago Abascal en Twitter ; " Nos han elegido para representar a los españoles. Creo que millones de ellos querían que hoy le arrojáramos a Sánchez su artefacto de odio y de división. Pervierten nuestras lenguas utilizándolas contra el entendimiento, contra la convivencia, contra la Ley. Tomemos nota de estos pasos preparatorios para el nuevo golpe, que tratarán de dar desde la Moncloa."

Había escrito sobre las dudas que tenía sobre la actuación del PP, pero tuve que borrar todo al ver lo que sucedio en el Congreso. Como siempre, bailando na criba como se dice en gallego. Resulta que el problema para el PP no era el hecho en si, sino que aún no había sido aprobado el cambio en el reglamento del Congreso. Posteriormente habló en nombre del PP su diputado nacionalista vasco Borja Semper, utilizando el vascuence en parte de su discurso. Eso obligó a VOX a abandonar por segunda vez la Cámara, siendo increpado por el diputado del PP. Terminarán asumiendo como corderitos todas las imposiciones del PSOE y de los enemigos de España, valga la redundancia. Por muchos esfuerzos que haga, tengo que reconocer que el PP no tiene remedio. Definitivamente, no podemos contar con el PP y con el Sr. Feijóo para defender la nación.


¿ Me queréis decir en que idioma hablaron la Vicepresidenta del Gobierno, gallega ella, y el golpista prófugo Puigdemont, catalan él ?. Pues claro, sin ningún problema en su idioma común. En español. No necesitaron ningún traductor.


¿ Me queréis decir en que idioma hablaron el Bilduetarra Otegi, vasco él, y el prófugo golpista Puigdemont, catalán él ?. Pues claro, sin ningún problema en su idioma común. En español. No necesitaron ningún traductor.

Como eso es asi, está más que claro que lo único que buscan, y va a permitir el POSE, es la maldición y el castigo de La Torre de Babel para nuestra nación, en lugar de buscar las consecuencias del milagro de Pentecostés, que por otro lado ya nos fue concedido, de que nos podamos entender en la misma lengua y sobre todo en el lugar de la soberanía nacional, el Congreso de los Diputados.  

La lengua es un instrumento del ser humano para entenderse. Si no es así no tiene valor ninguno. Las lenguas no pueden ser utilizadas como arma política contra nadie y menos contra una nación centenaria y única como es España. Los españoles de bien tenemos la obligación de poner pie en pared y luchar contra esta gentuza que no solamente quieren ensuciar y destruir nuestra lengua común, sino también esas otras lenguas que ellos tanto dicen defender.

¡¡ Viva España !! 





 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario