En estos momentos de incertidumbre política y económica , cuando el estado a traves del gobierno y otras instituciones interviene cada vez más en la vida de los individuos , restringiendo su libertad día a día en aras de un supuesto " bien común" , queremos contribuir desde este blog a difundir los principios del liberalismo , cada vez más necesarios para conservar la libertad y la iniciativa como ciudadanos.

domingo, 3 de abril de 2022

“Bilingüismo armónico”; resumen de un congreso. - Abel García ( un simple observador )

 

"Si cree Feijóo que un gesto cordial disimula la tiranía de la inmersión, se equivoca. Y que no se escude en sus mayorías en Galicia, porque allí se le vota para que no gane el Bloque, que es mucho peor, no porque su política parezca buena, ni porque no lleve, tarde o temprano, al triunfo separatista"

                                                           Federico Jiménez Losantos en su último artículo El entierro de Casado con aplauso del difunto ( www.libertaddigital.com )

 
 

Abel García

03/04/22

Me decía hace poco un amigo;  no dejáis tranquilo a Feijóo, debe  ser que le tenéis miedo. Bueno, ni miedo personal a Feijóo ni miedo personal al PP. Miedo solamente a no  llamar a las cosas por su nombre.

Yo si veo que alguien hace las cosas bien, que benefician a España, me causa una gran alegría. Siento decirle a mi amigo, de verdad lo siento mucho, que este no es el caso, como explicaré a continuación.

Es normal que la gente que está o pretende estar un poco informada, se preocupe por lo que pasó en el Congreso del Partido Popular, donde se nombró a Feijóo como su presidente, ya que ese partido gobernó España en dos ocasiones, una con el Sr. Aznar y otra con el Sr. Rajoy.

No soy un asiduo seguidor de los congresos de los partidos. Me parecen muy aburridos generalmente, pero en esta ocasión, dados los graves problemas del PP y que el candidato venía del reducto galo, lo seguí con un poco más de detalle.

Solamente hay dos palabras pronunciadas por el Sr. Feijóo que hacen un resumen perfecto de lo que fue ese congreso y lo que fueron sus propuestas.  Bilingüismo armónico.

Esas dos palabras indican a la perfección cual fue el espíritu de ese congreso y lo que pretendían trasmitir a los ciudadanos.

Uno de los graves, realmente graves problemas que padece nuestra Nación, es el intento de algunos de romper su unidad y por lo tanto de romper la convivencia entre sus ciudadanos, cosa que ya han conseguido parcialmente. Incluso, una de esas lenguas, la disculpa de su defensa y supremacía sobre el español, fue la creación del grupo terrorista ETA, que ocasionó casi 1000 muertos y miles de víctimas entre heridos, familiares y desplazados.

Las lenguas propias en algunos territorios se han convertido, en vez de en un Patrimonio cultural como refiere el artículo 3 de la Constitución, en un arma para tratar de romper España. El arma principal y prácticamente única, junto con el racismo supremacista de fondo que vemos en esas formaciones independentistas.

El periodista Federico Jiménez Losantos, en el artículo de hoy, que titula El entierro de Casado con aplauso del difunto, explica muy bien lo único y desagradable a la vez, que ocurrió en ese congreso. Dice lo siguiente.

“ Pero lo verdaderamente grave, que recordó el trilingüismo o timolingüismo del Cs de Rivera fue decir que su PP es el del "bilingüismo cordial". Es decir, que el PP niega la libertad de elegir lengua vehicular en la enseñanza en las regiones bilingües. Que no se podrá estudiar en español en el País Vasco, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y, claro está, Galicia. Si cree Feijóo que un gesto cordial disimula la tiranía de la inmersión, se equivoca. Y que no se escude en sus mayorías en Galicia, porque allí se le vota para que no gane el Bloque, que es mucho peor, no porque su política parezca buena, ni porque no lleve, tarde o temprano, al triunfo separatista.

Quien soy yo para explicar nada, cuando hay gente como D. Federico que lo explica tan claramente.

En la única comunidad con lengua propia que manda el Partido Popular, es Galicia. En el resto de comunidades con lengua propia, mandaron siempre los partidos independentistas en unas y en las otras el PSOE, que allí se convirtió totalmente en un partido independentista más.

El grave problema, ya mucho antes de ese congreso, es que Galicia no se distinguió prácticamente nada del resto de esas comunidades, donde también se convirtió la lengua propia en una arma contra España. En Galicia, como ya tengo indicado en otra ocasión , más aseada, más discreta y que se nota menos, pero con los mismos efectos nefastos para la Nación.

Al frente de esa política nacionalista aseada, estuvo D. Manuel Fraga, un gobierno bipartito de PSOE y BNG, y en  las cuatro últimas legislaturas D. Alberto Nuñez Feijóo, elegido Presidente del PP en este congreso donde vuelve a lanzar la misma  idea que él lleva practicando durante muchos años, lo que el llama un Bilingüismo cordial, que es únicamente más de lo mismo y hacerle ver a los  ciudadanos, que si gobierna el PP, todo va a quedar como está, que nada se va a hacer, o sea, más acorralamiento del español en esas comunidades por parte de las autoridades y de la escuela, menos libertad para los padres a la hora de escoger en que lengua quieren que sea educado su hijo, más golpismo y más desmembramiento de España. Bueno, nada nos debe de extrañar, ya que el Sr. Feijóo es un hombre del Sr. Rajoy, y todos sabemos lo que hizo el Sr. Rajoy ante este grave problema . Nada.

Quiero aclarar, como ya hice en otras ocasiones, que lo que estoy exponiendo no es un ataque a las lenguas propias de cada comunidad. Soy gallego bilingüe y habla en uno u otro idioma según me apetece. Me encanta poder hablar en gallego cuando mi interlocutor también lo habla, ya que puedo expresar algunos sentimientos que  no podría hacerlo igual en español.

Pero como gallego español, exijo que no se acorrale al idioma español, la lengua común de todos los españoles, que se dé  libertad a los padres para escoger el idioma en el que quieren educar a sus hijos en la escuela, que en la Instituciones públicas de Galicia y del resto de España se utilice el español en papeleos, anuncios y cartelería. En definitiva, que se cumpla la ley.

Visto lo visto, y haciéndolo con la mejor de las voluntades para ver si iba a haber un cambio en la política del PP, tristemente tengo que comprobar que la era Feijóo va a ser igual de lo mismo. Que esas dos palabras que pronunció en ese congreso nos hacen perder toda esperanza de cambio.

Siempre dije, que yo a mis años no soy seguidor de ningún partido, por el mero hecho de serlo. Dejé de practicar desde hace mucho tiempo el forofismo político y es un partido el que tiene que pensar lo que yo pienso y no al revés. Solamente VOX piensa lo que yo pienso sobre el tema que acabamos de tratar y otros temas y por eso es lo que digo con toda honradez a mis amigos, sin ánimos partidistas. Me gusta mucho la frase que D. Santiago Abascal dijo en las últimas elecciones de Castilla León ; si alguien piensa que los votos que recibe VOX van a ser regalados, por favor que no nos vote, no queremos engañarlo.

Sr. Feijóo, los graves problemas de España se resuelven, no practicando lo mismo que hacen los enemigos de España y después de eso, se solucionan con valentía, con determinación, aplicando el 155, no modo Rajoy, sino por varios años si se desobedece reiteradamente  la ley, etc.. Usted sabe bien como se tiene que hacer, pero tristemente, les está trasmitiendo a los ciudadanos españoles que no está dispuesto a hacerlo, que mejor arrimarse al PSOE para tratar de heredar algo si es posible y no arrimarse codo con codo con VOX, con firmeza y pensado en resolver los graves problemas de España.

Querido amigo del PP, hice lo que pude, traté de buscar algún resquicio para tener algo de esperanza de cambio con el nuevo presidente, pero no me fue posible. Lo mío no es una persecución a Feijóo ni al PP, es un acto de responsabilidad ante nuestra Nación.

 

En Neda ( La Coruña ), trabajando por el bien de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario